Salsa Brava Vol 3
Salsa
ALFREDO PADILLA “MAESTRO DEL TIMBAL”

ALFREDO PADILLA “MAESTRO DEL TIMBAL”

Like
1005
0
sábado, 26 abril 2014
Bio

alfredo padilla 1Nacido en el Barrio Marín de San Agustín del Sur el 03 de enero del año 1946, se inicia como bongosero en el Grupo Frank y su tribu en el año 1965; después de ver la Orquesta del Maestro Tito Puente, recibe un gran impacto y decide tratar con los timbales; y ante la ausencia del timbalero del grupo, comienza a tocar los mismos y por invitación de Perucho Torcatt (cantante) pasa a formar filas en la “Sonora Tropicana”. De esta agrupación pasa a formar filas en “Los Dementes” con Nene Quintero y Perucho Torcatt, en este grupo permaneció por espacio de 4 años y cosecho sus primeros triunfos.

Después pasa al GRUPO PAN; de Carlos “nene” Quintero como conguero y timbalero, donde incursiona con lo el ritmo denominado Latin Rock. Continua su trayectoria con “Porfi Jiménez y su Orquesta”, es recomendado por Alberto Naranjo con quien estudiaría años después Arreglos y Composición. Ingresa en la Escuela de Capacitación Musical “Roberto Marcano” a estudiar Teoría y Solfeo y percusión con el profesor Daniel Milano por espacio de por 4 años; con el Prof. Charlie Frometa estudia Armonía, Composición y Arreglos. Trabaja con “Juan Sedes y su Orquesta” y el lugar llamado “Cristal Room”, donde es invitado por Miguel Pacheco (Bongosero) a formar parte del Grupo “Yacambu”.

alfredo padilla y salsa mayor

Orquesta La Salsa Mayor momentos antes de subir a la tarima en Camurí Chico el viernes 27/09/1979

Seguidamente pasa a tocar con “Oscar D`León y su Salsa Mayor” por espacio de año y medio, luego se separa y decide formar “Orquesta La Salsa Mayor”; en la cual es elegido por los miembros de la orquesta como Director Musical, con dicha orquesta, graba 4 discos LP bajo su dirección general, con arreglos y colaboración de Booby Valentín, Luis “Perico” Ortiz, Ray Santos, José Febles, y Jorge Millet, entre otros adquiriendo grandes satisfacciones, con esta Orquesta grabo “Quien la Tumbó” con cuyo “sólo de Timbales” se hizo de un solido renombre como percusionista. Pasa después a la Orquesta “Billo`s Caracas Boys” bajo la Dirección de del Maestro Luis María Frometa, el recordado Billo, por casi 7 años. Continua su carrera en la Dirección Musical de “Erick Franceschi y su Orquesta y diversos grupos de música tradicional bailable”.

alfredo padilla y salsa mayor hilton

Orquesta La Salsa Mayor, grandes representantes de la Salsa Venezolana, foto tomada en el hotel Caracas Hilton

Grabó con las siguientes agrupaciones: Los Dementes, Los Nuevos Dementes, Los Calvos, Hugo Blanco y Simón Díaz, Federico y su Combo Latino, Orquesta de Cholo Ortiz, Orquesta de Eduardo Cabrera, Orquesta de Johnny Sedes, , Oscar D´León, Naty y su Orquesta, Nelson Enrique y su Alfredo Padilla1-1Orquesta, Orquesta de Doris Salas, Orquesta La Tremenda, Las Vibraciones, La Sonoramica de Carlos Guerra, Noraida Hernández, Porfi Jiménez y su Orquesta, Andy Montañés y Pellín Rodríguez, Nuestra Orquesta La Salsa Mayor , Dimensión Latina, La Sigilosa, Descarga Criolla de Joel “Pibo” Márquez, Venezuelan Masters de Gerardo Rosales. Ha acompañado musicalmente a artistas de la talla de Tom Jones, Elgelbert Humperdinck, Celia Cruz, Rolando Laserie , Daniel Santos, Celio González, Nelson Pinedo, Mayra Martí, Nancy Ramos, Estelita del Llano, Mirta Pérez, Mirla Castellanos, Edgar Leandro, Perucho Torcatt, Orlando “Watussi” Castillo, Damirón, Luisín Landáez, Erick Franceschi, Edgar “Dolor” Quijada, Don Wicho, Carlos “El Grande”, Carlos “Karlin” Rodríguez, Rodrigo Mendoza, Freddy Nieto, Dimas Pedroza, Leo Marini, Oswaldo Delgado, Argenis Carrullo, Ender Carrullo, Don Valentino, Trino Mora, Joe Ruiz, Calaven, Justo Betancourt, El Chino Suarez, Memo Morales, Cheo García, entre otros. También viajó llevando su música a diferentes festivales alrededor del mundo, a países como: Colombia, Ecuador, Perú, Santo Domingo, Surinam, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Salvador, Costa Rica, Cuba, México, Estados Unidos (Nueva york, Boston, Chicago, Philadelphia, Los Ángeles, San Francisco y Miami), Islas Canarias, España, Italia, Alemania y Japón. Dictó talleres y clínicas de Timbales, financiados por Fundarte en las instalaciones del Afinque de Marín, en la Parroquia San Agustín y en la Biblioteca “Aquiles Nazoa” de la Parroquia Caricuao. Ejerce labores como Timbalero-Campanero con La Dimensión Latina, La Descarga Criolla de Pibo Márquez, Venezuelan Masters y la Dirección Musical del Afinque Ensamble. Fallece en Caracas el 18 de Diciembre del año 2008.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *