Salsa Brava Vol 3
Salsa
ANGEL FLORES Y LA 6TA. FORMULA

ANGEL FLORES Y LA 6TA. FORMULA

Like
1246
0
Domingo, 27 Abril 2014
Bio

angel floresAngel Flores,músico autodidacta, arreglista, productor, timbalero, intérprete y compositorvenezolano, nace en Guatire, Estado Miranda, hijo de Dominga Flores y Ángel María Palacios de procedencia humilde y con un sentimiento salsero arraigado desde su nacimiento. Siendo un niño tuvo la dicha de estar presente en un concierto del granIsmael Rivera “Maelo”, este hecho marcó la vida del sonero, quien le confesaría a unos de sus tíos melómanos que: “Algún día llegaría a ser como ese señor…”.

A partir de ese momento, su vida se estructura en torno y para la salsa con un talento que sólo se compara con su humildad. Con treinta y cinco (35) años de carrera artística, se ha paseado por varias Orquestas venezolanas a seguir: la Orquesta Aborigen, Llamsory, Salsa y Cebada, Innovación, Orquesta Caribbean Band, Naty y su Orquesta, Combo Antillano, Proyecto Maelo iniciado por “Tabaco” Quintana y concluido por Ángel Flores, y más recientemente ha grabado temas con las Orquestas El Klan de Porfi, del conocido pianista Porfi Baloa, Magia Caribeña, Elio Pacheco, Gerardo Rosales, Federico y su Combo Latino, el percusionista venezolano radicado en Holanda, Marco Toro y su Ensamble, y ahora con “La Sexta Fórmula”. A pesar de no haber realizado estudios de música a nivel profesional, el maestro Flores tiene más de tres (3) décadas demostrando sus cualidades vocales, con una voz muy característica y con una tendencia, que sin ánimos de imitación, ha sido confrontada con grandes soneros como Ismael Rivera “Maelo” y Pete “El Conde” Rodríguez.

Como compositor su experiencia es aún más importante, pues cuenta en su haber, con más de cuatrocientas (400) obras de su autoría registradas en SACVEN, destacando, que cien (100) de estos temas han sido interpretados por una gran cantidad de músicos nacionales e internacionales, entre los que destacan figuras como: Canelita Medina, Mariana, Orquesta Cache, Pasión Juvenil, Oscar D’ León & la India, Wilmer Lozano, Roberto Antonio, El Clan de Porfi, entre otros. En la actualidad el Maestro Ángel Flores presenta su primera producción discográfica con su banda “La Sexta Formula”, en la misma Ángel se presenta como el sonero líder, mostrando su talento como timbalero y arreglista. La orquesta está integrada por músicos de las zonas de Guarenas y Guatire ambas zonas del Estado Miranda, mucho de ellos sin ningún tipo de formación musical, pero con carreras ricas en sonoridad y con la experiencia que da la calle, y con ese saoco que sólo poseen los amantes del género.

Angel Flores1 Angel Flores2

Con respecto a su producción, presenta temas completamente bailables inéditos y de su autoría. Cabe destacar que esta banda sólo necesitó ocho (8) ensayos, donde se logró ensamblar cada uno de los temas, la producción está compuesta de diez (10) temas llenos de sabor y cargada de un gran contenidos de ritmos caribeños dedicados al melómano bailador: “Mami Blue, Baby Blue”(Son Boogaloo), “Mate y Café ”(Plena), “Canto a Barlovento” (Guaguancó), “Mis Versos de Amor ”(Guaguancó), “Songosorongo” (Guasancó), “El Heladero” (Son montuno), “Tengo que Amarte” (Guaguancó), “Mi Bomba de Navidad” (Bomba), “Violeta” (Bolero), “Mi Malanga” (Guaguancó).

Angel Flores3

 En cuanto a la Orquesta, está formada por: Rigoberto Dudamell en el Bajo, Tupac Amaru Romero en el Piano, Teclados y Coros, el tres estuvo a cargo de Wilman Montemayor, Fernando Rafael Ríos en las Congas, Wiliams Bueno en el Bongó, Campana y Percusión menor, el trompetista Rafael Rey, también participó Antonio Guarenas y Thayra Escobar en los Coros, con el destacado trabajo del Sr. Ramón Montero en las mezclas y a cargo de la ardua labor de ingeniería de sonido y Nucho Bellomo en la masterización, todos bajo la dirección musical del maestro Flores y Nelson Ramírez Pérez en la producción ejecutiva. Por ser un versátil y exitoso músico venezolano lleno de carisma, humildad pero con saoco de sobra, la familia de SALSA BRAVA le da la bienvenida a “Ángel Flores y su Sexta Fórmula” y le augura un éxito sin par.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *