Salsa Brava Vol 3
Salsa
ÁNGEL VALLENILLA “ANGELITO”

ÁNGEL VALLENILLA “ANGELITO”

1
362
0
Domingo, 27 Abril 2014
Bio

angel vallenilla angelitoÁngel Vallenilla, conocido como Angelito, nace en Ciudad Guayana Venezuela, donde participo en diferentes agrupaciones locales. Trasladándose a la ciudad de Caracas, donde tuvo la oportunidad de participar en grandes orquestas de salsa venezolanas, como la de Manuel Guerra, luego da un gran paso, y pasa a formar parte de la Institución de la Salsa en Venezuela como lo es la Dimensión Latina, donde interviene en el disco “Dimensión Latina 98” junto a Rey Ruiz, Andy Montañez y Eddy Thomas.

Luego de su pasantía por estas importantes agrupaciones pasa a formar parte de la orquesta Mandinga Star Band, donde comienza a acompañar a artistas internacionales como: Cheo Feliciano, Willie González, Eddie Santiago, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Ray Sepúlveda, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Adalberto Santiago, Michael Stuar, Ismael Miranda, José Alberto El Canario, Celia Cruz, Víctor Manuel, Richie Ray & Bobby Cruz entre otros.

 Exitosamente cumple su pasantía en Mandinga Star Band para luego tomar rumbo a Republica Dominicana, donde trabaja como cantante principal de la agrupación del reconocido pianista y arreglista Sonny Ovalle, de allí pasa a las filas de Rubby Pérez, con quien trabajo por largo tiempo, en ese trance musical la compañía Toro Récords, decide contratarlo como solista de la Orquesta Los Toros Bands, una de las agrupaciones más importantes y galardonadas de Republica Dominicana. Realizando giras por: Estados Unidos, Centro América, Sur América, Las Antillas y Europa.

Angelito1

En el año 2009 decide lanzar al mercado de la mano del joven manager Daniel Henríquez su primera producción musical, la cual lleva por título “Amor A Primera Vista” de esta producción ya se han escuchado insistentemente en las radioemisoras nacionales y Djs locales, las canciones No Hay Cielo, Poco Hombre, Cuidarte El Alma, Eres De Color Gris (La Mano Del Pintor), El Fantasma De Tu Amor, Devuélveme El Aire y Amor A Primera Vista… Con esta su primera producción como solista ANGELITO se consolida en el mercado internacional como un gran exponente. Por lo que la familia de Salsa Brava le desea el mayor de los éxitos y le da la bienvenida.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *