Salsa Brava Vol 2
Salsa
Aquamarina la Sirena de la Salsa

Aquamarina la Sirena de la Salsa

2
329
0
Domingo, 21 Junio 2015
Bio

La cantante Aquamarina lleva amplia trayectoria en medios artísticos con 30 años de carrera aprox. Con preparación profesional en el canto e     interpretación,    recibida por excelentes profesores como Nicole Cavadas, Carlos Almenar Otero y Felix Formental. Lo cual parte de su formación se ha perfilado desde muy corta edad en diferentes  orquestas nacionales.

A partir del año 2000 comienza a desarrollar su proyecto “Aquamarina” donde participa en diferentes eventos públicos y privados y es reconocida como solista conquistando al público por su talento e identidad como artista.

Además graba su 1era. Producción discográfica “Baila con Aquamarina” y es presentada en el mercado internacional, Lo cual disfrutó de buena aceptación . Brindándole la oportunidad en el 2002 de realizar 2 giras internacionales por Dallas – Texas USA, en el 2004 viaja a Mexico con su 2da. producción discográfica “Romances con Aquamarina” bautizada en el Edo. Puebla como la “ Dama del Amor”.

En el 2005 se presenta en Miami USA y parte del Edo. De la Florida. En el 2007 se presentó en importantes teatros nacionales como Teatro. Nacional y Municipal de Caracas, 2008 fue Contratada por empresarios para realizar giras por New York, Pensilvania, Philadelphia, New Jersey y viene a nuestro País a realizar su 3ra. Producción discográfica “Al Ritmo de la Sirena del Sabor” la cual fué exitosa ya que se lanza como cantautora dandose a conocer como Salsera con el tema “La Gata Bajo la lluvia” en Salsa, Bamboleo y Rebelión.

En el 2009 viaja a varias Islas del Caribe Trinidad, Curazao, Aruba en el 2010 promociona su 4ta. Producción discográfica “En Tiempos de Romances” donde graba “Siento en mi” Bachata de su autoria con muchos éxitos en España, Republica Dominicana y Argentina. La Sirena de la Salsa Se ha presentado en varios festivales de Salsa tales como: PDVSA LA ESTANCIA 2014, ”Festival del Son y de la Salsa” “Festival de la Salsa”, 2011-2013 Teresa Carreño, donde lanza su 5ta Producción discográfica “Salsa y Sabor”.

En 2013 realiza su 1er Video Clip ”Cuidado, Peligro” tema de su autoria arreglo Ruben Fajardo en la ciudad de Dallas – Texas, a su regreso bautiza su 6ta. Producción discográfica “Lo Mejor de Aquamarina”, conjuntamente con sus actividades artísticas se desempeña como publicista, Organizadora De eventos especiales, productora y locutora de su programa “Salseando con la Sirena de la Radio” por la 101.1 fm desde el año 2011, además es animadora profesional y facilitadora de Talleres y Cursos de Protocolo, imagen Integral y otros de desarrollo humano. Maneja su Fundación “Aquamarina y sus Amigos” donde se dedica a labores sociales para niños y Abuelos, centros penitenciarios y respaldo al Talento Nacional de Vanguardia.

En el año 2014 entra en los primeros lugares de la cartelera nacional con su tema “Porque estoy enamorada” y “Te doy mi perdón” de su autoria producción del maestro Joel Uriola perteneciente a su 7ma producción discográfica. Aquamarina ha recibido varios premios nacionales entre ellos el “Mirandino de Oro”, “Excelencia Quiller” “Espacio Latino” además diversos reconocimientos de instituciones Públicas y Privadas.

Miembro de la Asamblea Musical Caracas Vocero de Promoción y Relaciones Públicas, miembro de Sacven, Avimpro y Sindicato de Radio Tv y afines.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *