Salsa Brava Vol 3
Salsa
ARNALDO GUACARÁN Y SU ORQUESTA PATATIN

ARNALDO GUACARÁN Y SU ORQUESTA PATATIN

Like
571
0
domingo, 27 abril 2014
Bio

orquesta patatinArnaldo Guacaran Jr., joven percusionista venezolano conocido en la lides de la salsa como “Patatin, ha tenido una extensa carrera musical, cuyos comienzos están marcados en compañía de su padre  Arnaldo Guacarán  “El Abombao” y su hermano Armando Guacarán en la agrupación Melody Gaita. Su apertura al los escenarios salseros la hace con la Orquesta Magia Caribeña, dirigida por el Maestro Betancourt y con quien permanece por espacio de once (11) años; al mismo tiempo trabaja con Servando y Florentino y con el talentoso Maestro Joel Uriola.

El formar parte de las filas de Magia Caribeña le ofrece una experiencia musical única, ya que es con esta agrupación que se empieza a codear con grandes figuras internacionales de la talla de Kim de los Santos, Nino Segarra, Raulin Rosendo, Alex de Castro, Maelo Ruiz  Willie González, Adalberto Santiago, Roberto Lugo, Paquito Guzmán, entre otros.

Más tarde, formar parte de la Orquesta Sarao, perteneciente a un famoso centro nocturno que lleva el mismo nombre, y que le da la oportunidad de acompañar a otros salseros famosos como David Pabón, Miles Peña, Cheo Feliciano, Puppy Santiago, Miki Taveras, Cano Estremera, Junior González, Vitty Ruiz, lo que sigue llenando  su vida de experiencia y madurez musical. Posteriormente  pasa a formar parte de la también orquesta venezolana  “Los Saltelites”. Más tarde, y con todo este bagaje musical, es llamado a compartir escenario con otros grandes del ambiente como lo son Pedro Arroyo, Tony Vega, Wiwi Buznego, Wilmer Cobos, Hildemaro, Armando Davalillo, Juan Carlos Lobos, Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, Cheo Valenzuela, Watussi, Erick Francheski, Soneros del Callejón, Wilman Cano, Manuel Guerra, Salserin, Irwing Manuel,  Ángel Flores, Ekilibrio, Stardband, Angelito, Paquito Barón, Jimmmy Leon, Mauro Valero, El Chino Márquez, Angel Rey,  Samir Bazzi, El Conde De La Salsa, El Coco De La Salsa, Edward Rivas, Néstor Rivero, Sócrates, Diveana, Roxana, Mariana, Eukaris, Naty Y Su Orquesta entre otros.

patatin orq patatin orq2

Por otra parte no se podría obviar su trabajo en el ámbito gaitero, donde como ya se dijera fueron sus comienzos, entre las cuales destacan  Happy Gaita, Maracaibo 15,  Pajarito Vola  Show, Happy Band, Los Gaiteros del Abusadorcito, Melody Gaita, Son Marabino, entre otros.  Actualmente Guacarán, trabaja con el salsero de la Pasión Banny Kosta y dirige musicalmente la banda gaitera Pajarito Vola Show. Por otra parte, y no menos importante, se presenta dirigiendo su propia Orquesta “Patatin” y en la promoción de su primera producción, titulada “Patatin Llego”, producida por Arturo Reyes y Arnaldo “Patatin”, siendo quienes además realizan los arreglos musicales al disco, la propuesta está cargada de sabor latino donde este joven venezolano demuestra su madurez y experiencia musical, presentando un trabajo que no tiene desperdicio. Destaca la participación de invitados de lujo como lo son  los experimentados soneros Rodrigo Mendoza y Wilmer Lozano en el tema “Patatin Llego”. Igualmente participaron los ex Adolescentes  en el tema “Me Engañaste” Oscar Arriaga, Ángel Delgado, Everson Hernández, y por último la participación también como invitado del conocido salsero Puertorriqueño  Roberto Lugo en el tema “Como Olvidarte.

patatin orq4

Cuenta con una orquesta de calidad conformada por excelentes músicos como lo son: Arturo Reyes en los Arreglos Musicales, Pianos y Teclados;  Irving Manuel Arreglista Musicales; Cheo Reyes Arreglos Musicales; César David “Moroquito” Ávila en la Percusión; Nelson Yánez, Julio Antillano, Johan Ávila y Edwin García en el Bajo; Nicole De Zabala, William Aponte, Lisandro Laya y  Jesús Sánchez en los Metales; José “El Peruano” León, Pedro Carrero, y Oswaldo Lezama en los Metales; Rodolfo Fuentes, Henry Guaregua, Abraham “Bam Bam” Carrillo,  Omar Mendoza, Everson Hernández, Henry Guaregua, Abraham Carrillo, Omar Mendoza, Rul Vequez, Jimmy Peña, Arturo Reyes, Miguel Rivas e Irving Manuel son los cantantes. Por ser una nobel orquesta llena de talento venezolano y con un ritmo inigualable le pronosticamos una exitosa carrera en este mundo tan sabroso “El Mundo de la SALSA BRAVA”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *