Salsa Brava Vol 3
Salsa

Con el Sabor de la Salsa

2
1069
Salsa
Con el Sabor de la Salsa
  • Artist
  • Label
  • Others
  • Varios
  • Luis El Villano Calzadilla
  • Recopilación de Exitos
Con el Sabor de la Salsa
Salsa

Luis “El Villano” Calzadilla “Con el Sabor de la Salsa”

Este LP es una recopilación de exitos que hizo el Locutor Luis “El Villano” Calzadilla en la desaparecida Radio Aeropuerto 910, donde también participaban iconos de la Locución como el Maestro Phidias Danilo Escalona, Hector castillo y el Tigre Rafael Rivas.

910 KHz – Radio Aeropuerto

Fue originalmente una emisora de música ambiental dedicada a transmitir información relacionada con los vuelos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Pero es más recordada por el giro que tuvo en los 70s, dedicada exclusivamente a transmitir música latina, en especial Salsa.
por un período breve en los años 80 la otra “Radio Aeropuerto” pasó a llamarse “Radio Centro” y basó su programación en radionovelas, quizá para hacer competencia a Radio Rumbos en esos días.
Radio Aeropuerto tenía una plantilla de locutores de lujo para esa época y era común que ellos hicieran selecciones de temas sonados por ellos recopilados en un album. Así lo hizo también el Tigre Rafael Rivas con un album llamado “Un Cabillazo de Salsa” publicado también por el sello Grabaciones Mundiales.
Las voces de El Tigre Rafael Rivas, y Luis Calzadilla fueron estelares durante esta etapa. El advenimiento del fenómeno ochentoso llamado “salsa erótica” marcó el declive de Aeropuerto, que cambió su nombre a RQ 910, siendo hoy día parte del circuito de emisoras AM Center y FM Center.

Lado A:
1.- Si no hay Material – Lalo Rodriguez
2.- Estanislao – Ismael Rivera con Rafael Cortijo
3.- Campesino – Jose Cheo Narvaez con Rafi Val
4.- Me voy pa bayamon – Armando Sanchez y el Son de la Loma
5.- Mientes – Maraqueros
Lado B:
1.- El aumento – Lucesita Benitez
2.- Y yo ganga – Armando Sanchez y son de la loma
3.- Llego el Amor – Jose Cheo Narvaez
4.- Las Mujeres – Lalo Rodriguez
5.- Bambelae – Fe Cortijo con Rafael Cortijo

Comentarios
share