Salsa Brava Vol 3
Salsa
BIOGRAFIA NG2

BIOGRAFIA NG2

Like
582
0
domingo, 20 abril 2014
Bio

NG2De la isla del encanto, Puerto Rico son oriundos el dúo de jóvenes salseros NG2, conformado por Norberto Vélez y Gerardo Rivas, este último, hijo del conocido  Jerry Rivas, una de las voces principales del Gran Combo de Puerto Rico.

Norberto y Gerardo, comienza muy temprano en la música, en el caso de Gerardo,  participa  en calidad de cantante enGerardito y Los Rockolos, ambos se encuentran al integrar la banda del Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle.

Fue tal su afinidad vocal que deciden unirse, partiendo de un formato que renueva y refresca las producciones propuestas en el mercado de la salsa joven, donde apuestan a los duetos que tanta fama ha tenido en diversas expresiones musicales a lo largo de la historia.

Al conocer del proyecto Víctor Manuelle no dudó en apoyarles y decidió ser el productor de su disco, y como si fuera poco, en la grabación participaron Gilberto Santa Rosa y Jerry Rivas como invitados de lujo en su primera producción, titulada  Comienzo, al tiempo que El Sonero de la Juventud y el Caballero de la Salsa se convierten en sus padrinos oficiales.

Desde sus inicio, como es lógico por la relación entre Gerardo y Jerry Rivas, El Gran Combo ha sido uno de sus asesores, lo que también les ha brindado múltiples oportunidades de codearse con figuras consagradas del género, aprendiendo de ellos y manteniendo en su producto, el respeto por la tradición y linaje de los salseros antiguos.

A partir de su primera grabación, no han parado de demostrar que se puede mantener viva esa tradición cultural de la salsa clásica con un estilo moderno. Dichos esfuerzos han visto frutos, puesto que, poseen una gran popularidad a pesar de que su carrera es corta, e incluso, fueron acreedores al importante premio Latin Billboard en el 2005, en la categoría Mejor Canción Tropical del año, con el sencillo Mi Salsa se Respeta, donde precisamente mezclan apropiadamente la esencia de la salsa dura, con estilo frescos, coros pegajosos, soneos acertados, con moñas y mambos que invitan a bailar. Y como toque final, el tema realiza un reconocimiento a los artistas que ayudaron y apoyaron el proyecto NG2.

A pesar de su corta data, tienen  tres (4) producciones grabadas, a seguir:

  • Comienzos (2004)
  • Al Fin (2006)
  • Con Todas Las De Ganar (2008)
  • Al Borde de la Locura 2012

Recientemente siguen innovando con su estilo, añadiendo instrumentos curiosos como el charango, para darle un sonido característico a su salsa y a las canciones de corte latinoamericano que interpretan y deleitando a su público con nuevas producciones como es el caso de su nuevo sencillo musical, Tú lo que Buscas es un Novio, salsa dura y joven pal bailador.

La WEB del Salsero con clase SALSA BRAVA, les da la bienvenida y les augura un largo y exitoso camino en el mejor género de todos…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *