Salsa Brava Vol 3
Salsa
CARLITOS PADRON

CARLITOS PADRON

Like
969
0
lunes, 21 abril 2014
Bio

Carlitos PadronCarlos Padrón, percusionista, venezolano residenciado en la ciudad de Nueva York desde hace 10 años aproximadamente.

Desde muy joven, este “caraqueño” demostró sus habilidades en la ejecución de instrumentos de percusión. Su talento fue heredado de dos miembros de su familia quienes se dedican a la misma profesión: Carlos Padrón padre y el cantante Rodrigo Mendoza, muy renombrados en la industria de música venezolana.

A sus 30 años, “Carlitos” ostenta un título como Técnico de Audio, además de haber logrado una exitosa carrera musical, la cual desarrolla desde la adolescencia en las aulas del Conservatorio de la Música “José Angel Lamas”.

En el año 2.000, Padrón decide instalarse Nueva York para iniciar su proceso de internacionalización, comenzando con el famoso pianista Eddy Martínez en el Restaurante de Tito Puente. Continúa estudios musicales con el maestro Johnny Almendra en la School Of Music Boys Harbor.”Carlitos” ha tenido la oportunidad de compartir con grandes personalidades en el mundo de la música como: Cano Estremera, Yolanda Rivera, Luigi Texidor, Tito Gómez, Pedro Arroyo, Pedro Brull, Raulin Rosendo, Tony Vega, Adalberto Santiago, Luisito Carrión, Mariano Cívico, Anthony Cruz, Andy Montañéz, Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, David Pabon, Wichy Camacho, Rey Sepúlveda, Héctor Tricoche, Edgar Joel, Jimmy Bosch, Herman Olivera, Johnny Rivera, Kim de los Santos, Lefty Pérez, Maelo Ruiz, Miles Peña, Nino Segarra, Roberto Blades, Oscar D ‘ León, Roberto Lugo, Conjunto Chaney, Willie González, Gerardo Rosales y Venezuelan Masters, Alex D’ Castro, entre otros.

 También ha formado parte de Orquestas como Fruko y sus Tesos, Conjunto Chaney, Pedro Conga y su Orquesta internacional y Servando y Florentino. Participó en la grabación del álbum “El Desvalido” del reguetonero Tego Calderón.

  Más recientemente participó en la última grabación del Banco Popular en el “Tributo al Gran Combo de Puerto Rico”, en dicho homenaje compartió grabación con artistas de la talla de La India, Pitilín Colón, Domingo Quiñones, Issac Delgado, Luisito Carrión, Tito Rojas, Michael Stuart, José Alberto ” El Canario” y muchos otros.

En el año 2.007, bajo su dirección musical y con su Orquesta Rumberos del Callejón, lanza al mercado su primera producción titulada “De la Nada”, la cual ha recibido excelentes críticas por parte de conocedores de la materia tanto a nivel nacional como internacional. La esencia de esta propuesta, tal como lo señalan sus director, se encuentra en una fabulosa mezcla musical que conjuga los mejor de la salsa de los años 70, de los 80 y 90, haciéndolo atractivo a los seguidores de todas las épocas de este genero musical, porque cuenta con excelentes músicos venezolanos y alguna participación extranjera.

padron r

 En este momento, este joven percusionista forma parte del elenco del espectáculo de Broadway ” Celia Cruz El Musical “, que, actualmente recorre los Estados Unidos y en el mundo entero. Simultáneamente pertenece a las Orquestas de: La India, Victor Manuelle, Jerry Rivera y Tito Rojas, Frankie Morales, Los Gigantes Latinos de Jazz y Nuestra Cosa Latina ” Tributo a la Fania All Star “

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *