Salsa Brava Vol 4
Salsa
Carlos “Chino” Garcia

Carlos “Chino” Garcia

Like
417
0
jueves, 03 abril 2014
Foraneos

chinogarciaPercusionista colombiano que inicia su carrera artística como bailarín de danzas folklóricas en su ciudad natal de Medellín. Su pasión por la música de desarrolla por la influencia de cuatro (4) tíos maternos, los cuales se han desarrollado como excelentes percusionistas en el medio salsero. Después de desempeñarse como bailarín, suple a uno de los integrantes de la “Chirimiia”, Grupo de Música Autóctona del País, en la tambora y conunos.

Desde ese momento, toma la carrera como percusionista muy en serio; y es así como a sus 17 Años de edad debuta como profesional tocando las congas y percusión menor con muchas bandas de la ciudad, entre las que es pertinente mencionar: el Grupo Caribay, Los Macondo, Los Black Stars, Fruko y sus Tesos, El Tropicombo, y El Grupo Caneo. En 1.999 Decide emigrar a tierras norteamericanas y se radica en la Gran Manzana, donde comienza clases formales con el percusionista Joseph Rodríguez y al mismo tiempo comienza a tocar con bandas locales de New Jersey y New York, y conoce al gran Bajista Colombiano José Tabares quien al ver su talento lo recomienda con diferentes y famosas bandas de salsa.

En este Recorrido artístico ha compartido escenarios con excelentes colegas percusionistas como: Luisito Quintero, Jimmy Delgado, Carlitos Padrón, Ray Colón, “Chuito” Quintero, Sergio “Chino” Ramos, Larry Figueredo, Robert Quintero, Carlos Soto, y Papo Pepín entre otros. Dichas experiencias, lo llevaron a consolidarse como un músico polifacético, en todo lo referente a la rítmica. Entre sus experiencias musicales más importantes se pueden nombrar su participación en el musical de Celia Cruz en Broadway, bajo la dirección del pianista Isidro Infante, en la Organización de las naciones unidas (ONU) con el fallecido maestro dominico – venezolano Porfi Jimenez. También ha compartido tarima derrochando talento con artistas salseros de la talla de: Anthony Cruz, Paquito Guzmán, Roberto Lugo, Herman Olivera, Nacho Sanabria, Andy Montañez, Luisito Carrion, Yolanda Rivera, Luigi Texidor, Nino Segarra, Tony Vega, Roberto Blades, Conjunto Chaney, Orquesta La Mulenze, Pedro Arroyo, Jhonny Rivera, Ray Sepulveda, Wichy Camacho, Oswaldo Roman, Cano Estremera, Adalberto Santiago, Mariano Civico, Son De Cali, Héctor Tricoche, Rubén Sierra, Raulin Rosendo y los desaparecidos físicamente, Tito Gómez y Marvin Santiago. Por su amplia experiencia en el medio salsero, la familia de Salsa Brava le damos la bienvenida y le deseamos todo el éxito del mundo.

chigarcia chigarcia2

 

Comentarios

La Salsa Brava

76 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *