Salsa Brava Vol 4
Salsa
Celia.. Gracia Divina

Celia.. Gracia Divina

3
471
0
viernes, 21 marzo 2014
Anécdotas de la salsa

Celia Cruz “Gracia Divina”

Larry Harlow nos cuenta 1977: Cuando yo grababa Hommy nadie entendía nada… era el año 72, ya Ismael Miranda no estaba en la orquesta y me preparaba algo grande, heavy… junto a Marty Sheller, yo trabajaba la música y la íbamos grabando por todas partes…

Tu sabes, nunca se había echo algo así en la salsa y la gente decía que yo estaba loco… Habia hecho de todo, violines, banda grande, Cheo cantaba un numero, Justo otro.. el conde, Aldalberto… Olvídate nadie entendía lo que pasaba… Y entonces yo quise meter a Celia, quería que me grabara el numero de la mujer, de la Gracia Divina

 Para mi ella era la única que podía cantar eso.. pero ella estaba en Mexico y no tenia nada que ver con la salsa, entonces lo que hice fue mandarle un casette, un casette con la música de su numero para que ella se lo aprendiera, tu sabes, para que mas o menos se acostumbrara y así pudiéramos ganar tiempo cuando ella fuera a Nueva York para ensayar…

Ahora lo que a mi me impresiono y me dejó así… a mi y a todos los músicos, fue que Celia no ensayo nada.. Esa Señora es un genio, lo mas grande que ha nacido… Cuando yo le dije que ensayaramos, ella dijo que no, que tratáramos de grabar de una vez… Y entonces, bueno, empezamos a grabar….

Y esa versión que esta en el disco fue la primera y la única que se grabó… Celia no ensayó nada, se disparo todo el numero desde arriba, completo sin equivocarse, sin repetir nada..

Yo me sorprendí todo, esa era la grabación, estaba lista, no había nada que corregir… Yo nunca e visto a alguien igual, sólo ella hace eso, lanzarse un numero completo sin ensayo, como si se conociera de memoria mi orquesta, con inspiraciones y todo… Olvídate Celia es única la mas grande…

Comentarios

La Salsa Brava

76 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *