Salsa Brava Vol 3
Salsa
CONJUNTO CHANEY “EL CONJUNTO DEL AMOR”

CONJUNTO CHANEY “EL CONJUNTO DEL AMOR”

2
4537
0
Domingo, 20 Abril 2014
Bio

En la década de los 80 surge esta nueva propuesta musical, ideada por los señores Nicolás Vivas y Jerry Rivas, presentada ante el público salsero, bajo la producción artística de Nicolás Vivas y su Conjunto Chaney. La primera grabación de la agrupación se realiza bajo el sello Kee Records de los señores Israel Orta y Bobby Valentín, la aceptación del público bailador fue inmediata y desde sus inicios comienza el ascenso de la banda que más tarde, se convirtiera en una de las favoritas de los melómanos.

En dicha producción, destacan los temas “Nicolasa” y “Aprende a Querer”. Surge una segunda producción, esta vez bajo el sello Calor Records donde temas como “Campesina Borincana” y “Tarde ya en Colombia” posicionan al Conjunto entre los primeros del pentagrama musical. Pero el mayor de sus éxitos, se presenta con su tercera producción bajo el sello PDC en el año 85, cuando ingresa el señor Eddie Santiago quien comparte con Willie González, época donde se cambia el formato de la banda orientándose hacia la salsa romántica, obteniendo del público el distintivo que hoy por hoy denomina a Chaney como “El Conjunto del Amor”.

Tema: Atrévete a ser mi mujer

De esta producción destacan los temas: “Que maravilla fue Sentirte”, “Desesperado”, “Detalles” “Tu”, “Cada Cosa en su Lugar”, “Acaríciame” y “Estas Segura”, que se constituyen en clásicos de la banda. Más adelante graban bajo el sello Hitt Maker, cuatro compactos titulados “Más que Atrevido”, “Salsa en la Montana”, “Chaney El Conjunto del Amor” y “Chaney somos Amigos”. El Conjunto ha sido merecedor de premios a su labor artística, entre los que destacan los premios ACE como Álbum del año 1989, Paolis y Diplo como Orquesta del año, Disco de Oro de la producción “Más que Atrevido” para el año 1988, un segundo premio de la producción “Chaney El conjunto del Amor”.

Conjunto Chaney1

 Actualmente, y decididos a retomar su sitial en la salsa, se presentan con una nueva producción que reafirma que siguen siendo “El Conjunto del Amor”. Efectivamente, tras doce (12) años de ausencia, regresa Nicky Vivas y su Conjunto Chaney “Más romántico que Ayer” como se titula su nuevo compacto, que casualmente también es el número 12 en su historial discográfico, el cual consta de ocho (8) temas interpretados por Ramón “Guacho” Díaz, Overt Elena y Georgie González, reforzados por el cantante invitado, uno de los grandes de la salsa, el señor Luisito Carrión.

Tema: Recorriendo tu cuerpo

En este trabajo se concentran números inéditos románticos, tales como “Si supieras” que compuso Tony Balseiro e interpreta “Guacho”, quien lleva 23 años cantando con el Conjunto. En dicho material se regraban dos (2) temas que fueron del deleite de los bailadores de los 80’, como lo fueron: “Que ganas tengo” y “Amigos”. La primera canción fue compuesta por el cantautor mexicano Armando Manzanero, interpretada originalmente por Tony Rivas y ahora regrabada por Luisito y amigos escrita por el músico dominicano Juan Luís Guerra compuso “Amigos” que interpretan Overt, Georgie y Luisito. Además, la producción discográfica contiene canciones de Basilio, J. Tabuerne, Juan José “Juanchi” Hernández, Tony Balseiro y Eddie Cruz.

La WEB del Salsero con clase “SALSA BRAVA, considera realmente es indiscutible la calidad de este interesante trabajo que nos presenta Nicky Vivas y su Conjunto Chaney “Más romántico que Ayer”, por lo que le damos la bienvenida y les auguramos el mayor de los éxitos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *