Salsa Brava Vol 2
Salsa
EDMUNDO PÉREZ “MUNDITO” Y SU ORQUESTA CELESTIAL

EDMUNDO PÉREZ “MUNDITO” Y SU ORQUESTA CELESTIAL

Like
592
0
Lunes, 28 Abril 2014
Bio

mundito1

Percusionista caraqueño nacido en la popular Parroquia San Agustín, comienza en la música a la corta edad de 10 años con un grupo del sector de donde es nativo, que tenía por nombre Pensamiento Juvenil. Más adelante, tiene la oportunidad de trabajar con la Orquesta Bronko de Félix Shakaito Suárez, luego con la Orquesta Salsa y Deseo, con la Orquesta Caribean Boys, con Edgar Leandro el creador del Humo del Cigarrillo.

Lo anterior, le da suficientes credenciales como para formar parte de agrupaciones más importantes en el mundo salsero venezolano, como es el caso de Naty y su Orquesta, La Dimensión Latina, la Orquesta Los Melódicos del maestro Renato Capriles, y finalmente con la conocida Orquesta Billo’s Caracas Boy.
Su amplia experiencia en la percusión, le permite compartir tarima con importantes figuras del acontecer tanto venezolanos como extranjeros, entre los que se puede nombrar la Orquesta Chaney de Puerto Rico, al Maestro Nino Cegarra, con Roberto Antonio el rey del Tecno merengue. Con este último, dirigió la banda y compartiendo una gira nacional con la Sinfónica de Venezuela. También realizó un importante viaje a Francia participando en la Descarga Criolla del maestro Pibo Márquez, otro importante percusionista venezolano.

Es así como en 1990, “Mundito”, decide fundar una agrupación que reuniese las experiencias musicales de este talentoso músico, proyecto musical que llama Orquesta La Celestial. Luego de ocho (8) años de fundada, es cuando tiene las posibilidades de grabar su primera producción discográfica, que por inconvenientes no se da a conocer. En el 2010, vuelve a los estudios de grabación con su 2da producción creada para el bailador con diez (10) piezas llenas de sabor, sentimiento, alegría y profesionalismo, titulada La Invitación, donde participaron músicos de alto nivel como es el caso de Mariana La Sonera de Venezuela, Wilmer Lozano, Wilmer Cobos, Frederick El Coco, Wiliams Lozano ex cantante de los adolescentes y Ángelo Ortega de Cuba. Entre los músicos invitados Rafael Rey, Héctor Velásquez, Fran Hanlaz, Hona Orta, Ramfis Fajardo, Juan José Conde, Isaac Narváez, todos bajo la dirección musical de Edmundo Pérez Mundito. De esta producción, actualmente suena en todas las emisoras de radio nacional con el tema La Invitación y prepara su 3er trabajo discográfico titulado Instinto Animal.

mundito2 Mundito3

Para este 3er trabajo, se lanza como promocional el tema responsable del título de la producción, dicho tema, tiene como aditivo particular, la participación como invitada especial de la vocalista Coral Lombana, conocida jazzista venezolana, poseedora de una voz cálida, sensual, sugerente y con un amplio registro vocal, lo que le permite maneja un mundo emocional sorprendente, el cual logra transmitir a través de este insinuante tema, donde combina esa calidez descrita, con nuestro inigualable ritmo caribeño. Es importante destacar la participación del conocido Maestro Joel Uriola, quien además de encargarse de los arreglos y la producción, esta vez también es el responsable de la autoría de la pieza, lo que le agrega un aderezo importante que garantiza un trabajo de calidad. Por ser un venezolano quien ha dedicado su vida a la Salsa Venezolana, la familia de la WEB del salsero con clase SALSA BRAVA, le da la bienvenida y le desea el mayor de los éxitos con esta nueva producción.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *