Salsa Brava Vol 3
Salsa
EDUARDO AMUNDARAIN & ORQUESTA PALO MAYOR

EDUARDO AMUNDARAIN & ORQUESTA PALO MAYOR

Like
378
0
Martes, 29 Abril 2014
Bio

logopalomayorLa Orquesta Palo Mayor, nace en Diciembre del año 2007 por iniciativa Eduardo Amundarain,  quien en una oportunidad reunido con David Cárdenas; sugiere contactar al profesor José “Tuky” Torres,  para iniciar un proyecto que hoy  tiene excelentes frutos, el profesor decide formar parte de la agrupación el 07 de diciembre del año 2007, encargándose de los arreglos musicales. Los ensayos a finales del mes de enero 2008.

La común afición y admiración que sienten los integrantes de esta orquesta por la música de La Perla del Sur… La Sonora Ponceña, es quizás uno de los elementos permitió la unión de esta agrupación. Esta orquesta puertorriqueña fue una gran influencia para la iniciación esta Nóbel agrupación Venezolana, es importante resaltar  que el repertorio, que interpreta la orquesta palo mayor, se caracteriza, por ser versiones bailables, (clásicos) donde hay muy pocas descargas musicales, donde la improvisación en armonía con el acompañamiento dan un toque especial y un nuevo enfoque a las versiones originales, las adaptaciones que interpretamos, en gran parte, son de la ya mencionada Sonora Ponceña y La Salsa Mayor, aunque también han versionado temas de José Mangual, Rodrigo Mendoza y Herman Oliveras entre otros.

A finales del 2008 inicia la materialización del proyecto, donde esta agrupación con características muy particulares y con un objetivo especifico como lo es deleitar al bailador y rendirle tributo, poniendo de manifiesto, el sentido rítmico y armonioso de nuestras raíces afrolatinas, a través de la interpretación de una variedad de ritmos cadenciosos, donde queda plasmado el conocimiento, el estilo y la idiosincrasia del músico venezolano. Su mensaje al bailador seria transmitido a través de su primera producción que tiene por nombre “En Homenaje al Bailador” Tumbao Cabillero con Cache, que se culmina de grabar en Enero del año 2010 y salio al público como una producción independiente en Julio de ese mismo año. Entre los temas que incluye la pruduccion “Homenaje al Bailar” se los temas Simba Simbao, Mi Consentida Eres Tú, Acere Rumbero, Yenyere Se Prendió La Rumba y En La Perla De Tus Ojos que pertenecen al director Amundarain, y entre los temas versionados: Ahora Yo Me Río, Ciego de Amor, Yeyey, Como te quise yo y El Baile del Suavecito.

Esta primera producción donde se rinde homenaje a una excelente orquesta Venezolana, desaparecida en 1978 como lo fue La Salsa Mayor y a la prestigiosa orquesta Puertorriqueña dirigida Papo Lucca, incluye temas inéditos de la autoría de su director general Eduardo Amundarain, quien también fue el productor general y musical de esta obra, los arreglos de todas las versiones y temas inéditos así como la dirección musical estuvieron a cargo del profesor José “Tuky” Torres. Las grabaciones se realizaron bajo la supervisión del Ing. de sonido Marlon Araujo, quien además de asesorarlos participo como invitado en el coro en esta obra musical, al igual que Leo González.

palo mayor1-1 palo mayor2-1

En el transcurso de cuatro años la Orquesta Palo Mayor ha tenido participación en diversos eventos en la Ciudad Capital, tambien ha recibido apoyo de muchos difusores del genero quienes los han invitado a sus programas radiales para que se den a conocer a todo el publico salsero y puedan proyectarse a nivel nacional e internacional. Igualmente ha contado con la difusión a través de varia paginas Web, incluyendo nuestro blog http://salsabravave.blogspot.com/

La orquesta Palo Mayor esta integrada por excelentes músico entre los cuales se encuentran:

•    Eduardo Amundarain (Congas Y Dirección General)
•    José “Tuki” Torres (Piano Y Dirección Musical)
•    Luís E.  Hernández (Timbal)
•    David Cárdenas (Bongo)
•    Alexis Bolívar (Bajo)
•    Rafael Rey (1ra. Trompeta)
•    Humberto Lozada (2da. Trompeta)
•    Jhonny Rivero (3ra. Trompeta)
•    Abraham González (4ta. Trompeta)
•    Juan C. Méndez (Cantante)
•    Nestor Contreras (Cantante)
•    Franklin Baute (Cantante)

La familia Salsa Brava, la Web del Salsero con Clase, le da la bienvenida a esta novel orquesta y le desea el mayor de los éxitos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *