Salsa Brava Vol 2
Salsa
Efraín “Frankie” Morales

Efraín “Frankie” Morales

1
283
0
Miércoles, 02 Abril 2014
Foraneos

FrankieMorales1v

Talentoso vocalista, que comienza su carrera en las calles de New York y que ha recorrido importantes escenarios en el mundo entero. Morales es un artista que demostró talento desde muy joven, sus comienzos en el canto se dan en las reuniones familiares. A raíz de las actuaciones del niño, su madre lo envía al “Boys Harbor Conservatory en East Harlem”, a estudiar canto y percusión. A los catorce (14) años participó en el coro para la leyenda Latina, Joe Bataan. A los quince años, participa en presentaciones del señor Héctor Lavoe, lo que le proyecta y comienzan a abrirse las puertas en el mundo del espectáculo. Cantó e hizo coros para los grandes del momento como Ismael Rivera, Ismael Miranda, Celia Cruz, Pellín Rodríguez y Cheo Feliciano. De hecho el artista afirma que: “Yo aprendí bastante durante estos años…inspiraciones, como armonizar mejor, aun cuando tu voz no esté óptima.

Por esa época, conoce a José Pintor, quien también tocó con Joe Bataan, y es quien le da la oportunidad de grabar su primer album titulado “Sabor Del Barrio”.Poco después, empezó a grabar con la agrupación Bad Street Boys.Esta fue una asociación en la que permaneció por 10 años y que le generó muchos éxitos. Todavía había espacio para que el Sr. Morales creciera y se destacara en el mundo de la música. En una oportunidad cuando los Hermanos Lebron necesitaban un vocalista para realizar una grabación, y el mismo se ausentó por problemas de salud, es Frankie Morales quien hace la grabación, luego de la cual, Caiman Record le produjo dos álbumes como artista solista titulados “Frankie Morales: En Su Punto” y “Sobre Saliendo”.Estos dos álbumes lo dieron a conocer a una mayor audiencia, mejorando su experiencia y reputación en el ambiente. Estas situaciones exitosas, hacen que el cantante fuese invitado como vocalista independiente a “La Fania All-Stars”.

Luego de allí, Frankie pasó un año cantando coro para Tito Nieves, lo que le ofrece más oportunidades. Más adelante, Ralph Mercado, le recomienda para trabajar como cantante de la orquesta de “El Rey Del Timbal”, Ernest “Tito” Puente.Este trabajo no solamente fue el máximo entrenamiento, sino también la máxima presentación para Frankie Morales, mientras viajaba por el mundo con el Maestro Puente, cantando para audiencias de todas las culturas.Incluso ahora después de la desaparición física de “El Rey”, Frankie mantiene la posición de vocalista con la Orquesta de Tito Puente. 1988 fue un año decisivo para el artista, siendo el vocalista en la grabación de Caiman Records ganadora de el ACE Awards titulada “Son Boricua®,” dirigida por el Maestro José Mangual Jr., y producida por Humberto Coredor.Esta producción le dio a Frankie la plataforma para mostrar su versatilidad, entrando en el mundo de Latin Jazz.Frankie también fue vocalista en la grabación “The Caiman All-Stars”.

frankie-morales1

Después grabó “Dancemania 99” en vivo desde el Club Birdland con la Orquesta de el Maestro Puente, que fue nominada para el Premio Grammy. Los mejores momentos de la carrera de Morales es cuando graba “Tito Puente Mambo Birdland” y “Masterpiece”, el álbum final de Tito en colaboración con “El Gran” Eddie Palmieri, los cuales fueron ganadores del Premio Grammy. En este momento, Frankie Morales presenta su nuevo proyecto “A TODA VELOCIDA”, dondedemuestra su pasión a la música y maestrosde los 70’s y su admiración por los ritmos caribeños como la Salsa, el Mambo, el Cha-Cha y el Bolero. Y si quieres Bailar esta es tu oportunidad “ A Toda Velocidad” Con Frankie Morales!

 

Comentarios

share

La Salsa Brava

79 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *