Salsa Brava Vol 3
Salsa
El Tour de la Salsa en TV

El Tour de la Salsa en TV

1
333
0
Martes, 18 Marzo 2014
Salsa y Sabor

Recorrer los tiempos de la música afrocaribe de ayer y hoy en el Tour de la Salsa

el tourRecorrer tiempos y nostalgias, recuerdos musicales y anécdotas que no se disipan con el transcurrir de los años, incluir lo nuevo que se produce en la música afrocaribe, es lo que verdaderamente se siente en el recorrido de una hora televisada del programa el Tour de la Salsa, con Rubén Tovar y producido por Yelitza Rodríguez y que se transmite todos los sábados de 6:00 a 7:00 pm, por la señal de CANAL i. y por Cable DIRECTV 105, INTER 18, SUPERCABLE 40, NETUNO 10, MOVISTAR DIGITAL 144 y los domingos a las 11 pm, la forma de cómo llevar alegría a la teleaudiencia con los mensajes implícitos que encierra la música afrocaribe que ya se siente en el programa, en opinión de muchos melómanos consultados.

 Es una extraordinaria idea de producir este programa, el único en su estilo en la TV nacional en momentos en la que otras televisoras se retrotraen a no difundir lo que pasa con la salsa de ayer, de hoy y de siempre, y en la que el conductor del programa, Rubén Tovar de manera sencilla y didáctica indagan todo lo concerniente en la vida de un personaje o de una agrupación nacional e internacional.

Referencia se tiene en uno de los recientes programas sobre “ Los 40 años de la AC Dimensión Latina”, en la que sus fundadores: José Rodríguez, José “ Rojita” Rojas, César Monges, Elio Pacheco y Rodrigo Mendoza se internaron en el “ túnel del tiempo” y comentaron sobre sus inicios en la desaparecida Cervecería La Distinción, en la avenida Tamanaco de El Rosal. Surgieron recuerdos anecdóticos de las época de gloria de esta agrupación musical venezolana de salsa que internacionalizo el estilo palmeriano a lo criollo por el territorio patrio y en islas caribeñas como Curazao, hacia donde viajaban todos las semanas, a mediados de la década de los años setenta, los “muchachos” de la Dimensión Latina.

Rubén Tovar, comentó que ahora los temas sobre la salsa hecha en Venezuela fluirán para el deleite de la teleaudiencia, sobre todo en el aspecto iconográfico, entrevistas en vivo, con material de video oríginal y aquellos que estén el “ baúl de los recuerdos”. –Ya Yelitza Rodríguez tiene la producción pautada para próximos programas con la generación de relevo musical que ya está en la calle-acotó. Ciertamente no se puede dejar en el olvido lo nuevo, pero mucho menos los precursores de la salsa, que llevaron el estilo, a que no sea olvidada. Ese es el Tour de la Salsa que seguirá en su afán de llevar música y sabor a toda la audiencia nacional e internacional.

Comentarios

La Salsa Brava

76 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *