Salsa Brava Vol 2
Salsa
ELIEL RIVERO RIVAS

ELIEL RIVERO RIVAS

1
705
0
Domingo, 27 Abril 2014
Bio

Eliel 1La versatilidad, trayectoria y profesionalismo de este músico y compositor venezolano nacido en la capital lo hacen uno de los hacedores de salsa más importante y solicitado del país.

Su primer contacto con la música, surge en la joyería de su padre, donde los músicos del momento, llevaban a reparar sus prendas en dicho establecimiento, cerca de un lugar llamado “La Matica”, lo que generaba que existiera un permanente contacto con ellos. Fue allí cuando los maestros Manuel Contramaestre y Daniel Milano, le sugieren a su padre que el joven Eliel comenzara estudios de Teoría y Solfeo, lo que alternó con el estudio del trombón, instrumento que ejecuta con una facilidad particular y cuya influencia vino directamente de su admiración por César Monje “Albóndiga”, Alejandro Pérez Palma y Carlos Guerra, entre otros. A partir de este momento Rivero no ha detenido su exitosa carrera musical que comienza, como se señalara anteriormente, desde muy temprana edad cuando a los catorce años de (14) edad, compone su primer éxito “Sufrí por Ti”, que fuera interpretado por Los Satélites de Venezuela.

Eliel 2

Ha sido partícipe de diversas agrupaciones, entre las Nacionales se pueden citar: la de Oscar de León, El Pavo Frank, Mariana “La Sonera de Venezuela”, Marianella “La Salsera”, Andy Durán, Cheo Navarro “Tributo”, La Banda “Sigilosa”, Orlando Poleo, Hildemaro, Guajeo, Salsa Silva y Guerra, Saxo Manía, Trina Medina, Orlando Castillo Wuatussi, Bacheo, Servando y Florentino, Naty y su Orquesta Magia Caribeña, Moisés Daubaterre, entre otros. En el ámbito internacional ha compartido tarima con Gilberto Santa Rosa, Celia Cruz, Justo Betancourt, Nino Segarra, Eddie Santiago, Willie González, Roberto Lugo, Ismael Miranda, Maelo Ruiz, Rafael, Paquito de Rivera, Cheo Feliciano y Andy Montañéz.

Cabe destacar que el experimentado trombonista es uno de los fundadores de una de las mejores agrupaciones venezolanas “Bailatino” la llamada Resistencia Salsera, dicha agrupación nace en el año 1995, y debuta en el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas, en uno de los mejores sitios de salsa que existían en el momento, el hoy desaparecido “Sabor Latino”, sitio muy concurrido por los rumberos de Caracas. Siendo partícipe de esta valiosa orquesta, Eliel ha compuesto varios temas, entre los que destaca: “Bailatino Llegó”, tema que la identifica. En cuanto a las grabaciones en las que ha participado, se cuentan las siguientes: Bailatino Llego… Con Todo (2002), Ante Los Ojos Del Mundo (2005), La Resistencia (2008), Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” Música Latinoamericana, El Pavo Frank Bravo Pavo, Naty y su Orquesta, Víctor Quintana, Joel Uriola Préndelo, Rumberos del Callejos, Bacheo, Un Solo Pueblo, Trina Medina, Saxo Manía El Nazareno, La Dimensión Latina con Joseito Rodríguez, Orlando Poleo El Buen Camino, Juan Pablo Barrios y Gilberto Santa Rosa con La Sinfónica.

Por su vertiginosa carrera, que cada día se perfecciona y enriquece, la familia de Salsa Brava le da la bienvenida y desea se mantenga como hasta ahora, por la senda del éxito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *