Salsa Brava Vol 3
Salsa
ELIEZER MEDINA

ELIEZER MEDINA

Like
605
0
lunes, 28 abril 2014
Bio

Eliezer medina2Derrochando su Sabor…

Intérprete y compositor caraqueño nacido en popular parroquia 23 de enero, hijo del conocido músico venezolano Olinto Medina, fundador la emblemática banda “Sexteto Juventud”, crece en un ambiente donde la influencia salsera está presente por doquier, en su hogar, en el sector donde crece y especialmente en una agrupación de la zona donde vive que se llamaba ” el trópico”. 

Comienza su trayectoria musical con sólo dieciséis (16) años de edad, al formar parte de agrupaciones de corte folklórico, lo que complementa con estudios musicales. En esta época integra diferentes agrupaciones que se pasean por distintos géneros que iban desde la autóctona gaita y la parranda, hasta la música bailable. Justo en es ese momento, tiene la oportunidad de incursionar en el mundo de la salsa, género con el que realmente se siente identificado, y que por razones de edad, por un tiempo le fue negado. Todo esto sucede de la mano de su padre y por supuesto del la agrupación que dirigía.

 En el transcurrir del tiempo Eliezer prefiere hacer carrera independiente, y es en el año 2005 cuando graba su primer tema titulado PA´LA CALLE, con Raúl Soto y su Orquesta, letra y música de un bravo de la salsa venezolana el señor Ángel Flores. Dicha producción le permite darse a conocer en las zonas de Guarenas y Guatire, participando, siempre en calidad de intérprete de importantes agrupaciones tales como: Orquesta Bohemia, Tito Gamero y su Orquesta, y la Orquesta Camaguey entre otros.  Recientemente participa como solista en la Orquesta “Leyendas del 23”, y forma parte del plantel de la Orquesta que acompaña a Rafael de Jesús, perteneciente a la banda de Luis Perico Ortiz, Carlos Santos del Apollo Sound, y Frankie Vásquez con la Spanish Harlem en su presentación en Venezuela.

 En el año 2009 graba la producción “RUMBALEROS, PA´TRAS CON SWING”, producido por Julio Escalona, que despierta el interés en el músico y lo impulsa a crear su propia orquesta “ELIEZER MEDINA Y SU SALSA CONTEMPORANEA”, con la que graba su primera producción discográfica titulada “ELIEZER MEDINA DERROCHANDO SU SABOR”. Cabe destacar que todas las letras de dicha producción son del talentoso sonero; donde pretende plasmar las inquietudes de sus andares musicales. Un buen ejemplo de esto es el tema “ÓYELO” su primer promocional, donde describe su propia historia y su vida como intérprete salsero.

Eliezer medina-1 Eliezer medina3

Actualmente presenta su más reciente producción donde se hace una sentida distinción a la orquesta protagonista de sus primeros pasos con el tema “HOMENAJE AL SEXTETO JUVENTUD”, también suenan temas como “NO ME PREGUNTES”, “BAILADOR ES PARA TI”, y el ya conocido tema “PA´LA CALLE” que fue grabado nuevamente para esta producción, además el tema “A TIEMPO”, que se constituye en el promocional de la misma. Es de hacer notar que los arreglos de este trabajo discográfico son responsabilidad de Ismael Liendo, y José Tuky Torres, bajo la dirección musical de Raúl Soto, y la dirección general de mismo sonero Eliezer Medina.

 En la madurez de su carrera, la WEB para el salsero con clase, lo presenta como un sonero con una voz que nació para cantar salsa dura, que nos ofrece una excelente pronunciación y una facilidad para el soneo que atrapa al público que lo escucha, de hecho, manifiesta que: “…para ser pianista, trompestista o timbalero, lo que se necesita es estudiar y dedicarse, pero para interpretar como sonero… hay que nacer con la voz y el sabor…” por todo lo anterior y por presentar un muy buen trabajo musical , la familia SALSA BRAVA le da la bienvenida y le augura éxito en una carrera en franco ascenso.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *