Venezolanos Vol 1
Salsa
Enero

Enero

Like
1153
1
miércoles, 20 enero 2016
Efemérides


EL 01 DE ENERO DEL AÑO 2017, FALLECE.. “MEMO” MORALES “EL GITANO MARACUCHO”
Guillermo Enrique Morales Portillo fue un poderoso cantante emblemático de la música bailable de Venezuela. Fallecio a la edad de 79 años causa de un infarto cardiaco durante una presentación de celebración de fin de año en la ciudad de Caracas-Venezuela.


EL 01 DE ENERO DEL AÑO 2004, MUERE.. VITIN AVILES “EL CANTANTE DEL AMOR”
Víctor Manuel Avilés Rojas fue un célebre cantante puertorriqueño de música afroantillana, en especial de boleros. Falleció en la ciudad de New York-EE.UU.


EL 01 DE ENERO DEL AÑO 1900, NACE.. XAVIER CUGAT “EL REY DEL MAMBO”
Francisco de Asís Javier Cugat Mingall fue un músico y director de orquesta Español, uno de los principales difusores de la música de Ernesto Lecuona, de la música afrocubana y latinoamericana. Nació en la ciudad de Gerona-España.


EL 01 DE ENERO DEL AÑO 1951, NACE.. “ANDY” GONZALEZ.
Andrew González es un Virtuoso Bajista, Arreglista y Director musical a participado en orquestas como El Conjunto Libre de Many Oquendo, La Perfecta de Eddie Palmieri. Ray Barreto, Grupo Folklórico Experimental Nuevayorquino, Fort Apache Band, Ismael Rivera y sus Cachimbos, Cortijo y su Combo, La Sonora Matancera. Nació en Manhattan-EE.UU.


EL 01 DE ENERO DEL AÑO 1922, NACE.. BOBBY CAPÓ.
Félix Manuel Rodríguez Capó fue un destacado compositor y cantante puertorriqueño. Donde se convirtió en ídolo de Cuba y de toda América Latina en la década del cuarenta. Nació en Coamo-Puerto Rico.


EL 01 DE ENERO DEL AÑO 1931, NACE.. MANNY OQUENDO.
Jose Manuel Oquendo es un brillante percusionista, nacido en la ciudad de New York-EE.UU. Comenzó sus estudios de percusión a los 14 años. Ha estado tocando percusión durante más de 50 impresionantes años, 25 de los cuales lo han visto al mando del innovador ensamble de nueve músicos Manny Oquendo & El Grupo Libre.



EL 02 DE ENERO DEL AÑO 1949, NACE.. ANDY DURAN.
Nelson Valor Ramos es un brillante arreglista, compositor, productor y director musical venezolano, nacido en la ciudad de Caracas.


EL 02 DE ENERO DEL AÑO 2013, FALLECE.. MARIO HERNANDEZ ‘REY DEL TRES’
Mario Casanova Clemente fue un destacado tresista, cantante y compositor puertorriqueño. Escribió cerca de 500 temas, de los cuales se grabaron 200 canciones entre guarachas, sones y merengues. Pero fue más reconocido por haber exaltado el sonido del tres. Falleció en Río Piedras-Puerto Rico, a la edad de 88 años.


EL 03 DE ENERO DEL AÑO 1993, NACE.. JHOCSAN BARRIOS “EL SONERITO” “EL SONERO DE LA NUEVA DÉCADA”.
Jhocsan Abrahan Barrios Guaigua es un talentoso joven cantante/sonero Venezolano. Nacido en la ciudad Caracas-Venezuela.


EL 03 DE ENERO DEL AÑO 1946, NACE.. ALFREDO PADILLA “EL QUE LAS BAQUETAS LAS VUELVE ASTILLAS”
Fue uno de los grandes percusionista / timbalero Venezolano. Nació en Caracas , en el populoso barrio Marín de San Agustín del Sur.



EL 04 DE ENERO DEL AÑO 1957, NACE.. OMAR ALFANO “EL SASTRE DE LA SALSA”
Omar Enrique Alfanno Velásquez es un brillante Panameño cantautor, productor y compositor de la premier de la música latina y el hombre detrás de innumerables éxitos. Nació en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.


EL 04 DE ENERO DEL AÑO 1911, NACE.. NORO MORALES
Noro Osvaldo Morales Sanabria fue un pianista, compositor, y director de orquesta de bailes Puertorriqueño. Nació en Puerta de Tierra, en San Juan. Para los latinos de Nueva York durante la década de los años 40′ y a comienzo de los 50′, las palabras “Noro Morales” significaban música bailable excitante.


EL 04 DE ENERO DEL AÑO 1923, NACE.. TITO RODRIGUEZ.
Pablo Tito Rodríguez Lozada fue un destacado cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño. Nacio en el barrio de Santurce, San Juan.


EL 04 DE ENERO DEL AÑO 1975, MUERE.. VICTOR PIÑERO
Victor Piñero Borges fue un excelente cantante Venezolano. Fallecio en la ciudad de Caracas, a causa de un infarto cardiaco.



EL 05 DE ENERO DEL AÑO 1976, NACE.. FREDERICK “EL COCO DE LA SALSA”.
Frederyck Perez es un talentoso cantante Venezolano. Nacido y criado en la Parroquia de San Agustín de Caracas.


EL 05 DE ENERO DEL AÑO 1965, NACE.. ANTHONY CRUZ.
Brillante cantante de salsa Norteamericano. Nacido en New Jersey-EE.UU, donde a temprana edad dejó demostrado su talento como cantante al ganar un concurso de vocalistas en New York, a la corta edad de 5 años.



EL 06 DE ENERO DEL AÑO 2017, FALLECE.. “MEMO” MORALES “EL GITANO MARACUCHO”
Guillermo Enrique Morales Portillo fue un poderoso cantante emblemático de la música bailable de Venezuela. Fallecio a la edad de 79 años causa de un infarto cardiaco durante una presentacion de celebracion de fin de año en la ciudad de Caracas-Venezuela.


UN 06 DE ENERO, NACE.. “MICKEY” CORA.
Gran músico trompetista, arreglista, productor y director musical Puertorriqueño. Hijo del recordado Mario Cora. Nacido en Arroyo-Puerto Rico, desde niño escuchaba la Banda Escolar de su Pueblo, se entusiasma con la música. Esto lo motiva a pedirle al Director de la Banda Escolar que le brinde una oportunidad y fue aceptado.


UN 06 DE ENERO NACE.. MARITZA DE QUISQUEYA
Ana Cristina Hernández es una talentosa cantante/sonera Dominicana/Venezolana con mas de 30 años de vida musical. Nació en República Dominicana.


EL 06 DE ENERO DEL AÑO 1958, NACE.. FRANKIE VÁZQUEZ “EL SONERO DEL BARRIO”.
Efrain es un excelsior sonero Puertorriqueño. Nacio en Salinas-Puerto Rico. Su padre le ofrece su primera conga a la edad de 10 años, y una otra dos años más tarde, lo que permitió practicar al ritmo de los discos que posee su madre: El Gran Combo, Cortijo y Eddie Palmieri.


EL 06 DE ENERO DEL AÑO 1966, NACE.. JOSE SOTO “MORTADELO” **LA MASA**
José Gumersindo Soto Blanco es un Venezolano Musico Bajista, Compositor y Arreglista. Nacido en la parroquia San Juan de Caracas-Venezuela. De joven, su atracción por el bajo le llegó cuando vio a Felipe “Mandingo” Rengifo tocando con el Grupo Madera y más tarde; Dimensión Latina con Oscar D’León.


EL 06 DE ENERO DEL AÑO 2016, FALLLECE.. ALFREDO “CHOCOLATE” ARMENTEROS.
Gran trompetista Cubano. Nació en Santa Clara-Cuba. Comenzó a estudiar música a los 11 años, debido a la influencia de su familia en la cual varios de sus integrantes eran músicos.


EL 06 DE ENERO DEL AÑO 2006, FALLECE.. HECTOR RIVERA.
Emblematico musico pianista, compositor y arreglista Norteamericano. Fallecio en la ciudad de New York-EE.UU. Héctor Rivera se inició como pianista en la banda Rumba de el señor José Rodríguez. Sus primeras composiciones y arreglos musicales los experimentó con la famosa orquesta del maestro Elmo García.


EL 06 DE ENERO DEL AÑO 1937, NACE.. CUCO VALOY.
Ramon Orlando Valoy es un es un gran Sonero, Percusionista, Compositor y Productor musical del Son cubano y del Merengue. Estudio teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música.


EL 06 DE ENERO DEL AÑO 1993, FALLECE.. DIZZY GILLESPIE
John Birks Gillespie fue un gran trompetista, cantante y compositor Norteamericano del Jazz. Fallecio en la ciudad Nueva Jersey. Gillespie fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop, y del jazz moderno.


EL 06 DE ENERO DEL AÑO 1958, NACE NESTOR GALAN “EL BÚHO LOCO”.
Néstor Rodríguez Búonomo, nacio en estado de Nueva York-EE-UU. A temprana edad de cinco años cursó estudios de música y formó parte de la Banda Escolar como trompetista.



EL 07 DE ENERO DEL AÑO 1956, NACE.. PRIMI CRUZ ***EXTRA***
Excelente cantante Puertorriqueño. Nacido en el municipio de Arecibo-Puerto Rico. De joven fue criado en Chicago-EE.UU. Para el año 1972 regreso a Puerto Rico, donde a la edad de 17 años fue cantante de la “Orquesta Caffe” dirigida por el músico Carlos Rodriguez.


EL 07 DE ENERO DEL AÑO 1933, NACE.. PELLO EL AFROKÁN.
Pedro Izquierdo Padrón fue un musico percusionista. Nacido en la Habana-Cuba. En 1963 dio a conocer con su grupo, integrado por tambores, campanas e instrumentos de viento, el ritmo mozambique (con elementos de conga, rumba, toque de los iyesá), cuyo antecedente desde el punto de vista de la composición instrumental, está en la chambelona.


EL 07 DE ENERO DEL AÑO 1942, NACE.. EDY MARTINEZ.
Manuel Eduardo Martínez Bastidas es un gran músico percusionista, pianista, arreglista, compositor, director y productor musical Colombiano. Uno de los más grande que haya dado Colombia en el género de la salsa artística, el latín jazz y ritmos afines. El más importante en la producción de bandas sonoras para clásicos del cine. Y uno de los más estilizados pianistas de tonadas afrocaribeñas. Nació en el municipio Pasto-Colombia.


EL 07 DE ENERO DEL AÑO 1950, NACE.. JUAN GABRIEL “EL DIVO DE JUÁREZ”
Alberto Aguilera Valadez fue un gran músico cantante, compositor, actor, productor discográfico y filántropo Mexicano. Nació en Parácuarola estado Michoacán-Mexico.



EL 08 DE ENERO DEL AÑO 1918, NACE.. JULIO GUTIERREZ.
Brillante pianista, compositor, arreglista y director musical Cubano. Nacio en la ciudad de Manzanillo. A los 6 años ya sabía tocar el piano y a los 14 dirigía su propia orquesta.



EL 09 DE ENERO DEL AÑO 1966, NACE.. BOBBY ALLENDE.
Roberto Allende es un brillante Percusionista pilares de la musica latina en New York, exigente a la hora de tocar ya sea su timbal, bateria, congas o bongo. Nacido en la ciudad de New York-EE.UU.


EL 09 DE ENERO DEL AÑO 1940, NACE.. AURELIO ENRRIQUE BOLIVAR NAVAS.
Gran investigador y locutor radiodifusor Venezolano, nacido en la ciudad de Caracas. De joven sintió lolo que sería su pasión: especialmente la salsa, sones, guajiras, guaguancós, boleros, guarachas. Bolívar Navas fue un gran conocedor de estos ritmos musicales y una referencia obligada de consulta, tanto en Venezuela como en los países de habla hispana.



EL 10 DE ENERO DEL AÑO 1921, NACE.. VICENTICO VALDEZ
Vicente Valdés fue considerado como uno de los cantantes Cubanos de todos los tiempos de música popular. Nació en el barrio Habanero de Cayo Hueso, provincia Ciudad de La Habana-Cuba. Estuvo dentro de una familia de notables músicos, como sus hermanos Marcelino Valdés y Oscar Valdés, percusionistas, y el también gran cantante Alfredito Valdés. En el cual influyeron claramente sobre el.


UN 10 DE ENERO NACE.. NESTOR PACHECO.
Brillante compositor, percusionista y productor Venezolano. Nacido y criado en el barrio de Cotiza, parroquia San Juan de Caracas-Venezuela, Néstor es hijo de uno de los del legendario percusionista Elio Pacheco. Ademas de proveniente deuna familia de músicos percusionistas, entre los que destacan su tío Francisco kiko, Alfredo nene, Oswaldo chicho, Luis y Héctor Pacheco, y su hermano Elio Jr Pacheco.



EL 11 DE ENERO DEL AÑO 1948, NACE.. JOSE MAGUAL Jr. “MR CAMPANA MAN”
Excelente percusionista, sonero, productor y director musical. Nacio en la ciudad de Nueva York-EE.UU. Empezó en 1963 con la “Orquesta de Monguito Santamaría Jr.”; ya en su barrio había incursionado con dos grupos “Arabacoa” y “Súper Combo Los Bohemios”, tocando timbales, sin grabar ninguna canción. Luego pasa a formar parte como integrante de “Tony Pabon y su orquesta la Protesta”.


EL 11 DE ENERO DEL AÑO 1956, NACE.. WICHY CAMACHO
Héctor Luis Camacho Medina es uno de los vocalistas Puertorriqueño de sesión más demandados en Puerto Rico por ser considerado uno de los exponentes de la nueva generación de cantantes de salsa dura. Nacido en la ciudad de San Juan-Puerto Rico.


EL 11 DE ENERO DEL AÑO 1975, NACE.. MICHAEL STUART “EL MULATO RUMBERO”
Emblemático sonero de salsa y actor estadounidense de ascendencia Puertorriqueña. Nacio en New York-EE.UU, sus padres emigraron de Puerto Rico y se establecieron desde los años 1960. Allí Stuart recibió su educación primaria y secundaria. Él fue musicalmente influido por su tío Israel “Timbalero” Stuart. Donde creció para estar apegado a muchos tipos de música, especialmente la música latina.


EL 11 DE ENERO DEL AÑO 1960, NACE.. JOSE PAPO RIVERA
Espectacular cantante Norteamericano. Nacido en un hogar de clase media, en Patterson, New Jersy-EE.UU; Su primeros años fueron difíciles, sus padres no tenían los recursos para que Papo pudiera desarrollar las aptitudes que ya se dejaban ver a tan temprana edad.


EL 12 DE ENERO DEL AÑO 1924, SE FUNDA.. LA SONORA MATANCERA.
El mas famoso conjunto musical Cubano, integrado precisamente en la ciudad de Matanzas, entre las calles Jovellanos y Ayuntamiento, donde quedaba la calle Salamanca (edificio N°41), frente a los baños La Americana, en el Barrio Ojo de Agua. Considerada por el libro Guiness de los Records como la banda con más tiempo en actividad, liderada por el guitarrista y cantante Don Rogelio Martinez.


UN 12 DE ENERO NACE.. AQUAMARINA “LA SIRENA DE LA SALSA”
Norka Ligia Mendoza Sanguino es una bella talentosa cantautora Venezolana. Nacida en la parroquia San José de Caracas. De adolescente se inició en la música cantando en Grupos de Gaita y luego dentro de orquestas nacionales prestigiosas, de igual manera comenzó a realizar estudios de teoría y solfeo con el Maestro Carlos Almenar Otero y Antonio Cavadas.


EL 13 DE ENERO DEL AÑO 1990, FALLECE.. RAFI VAL
Rafael Valenzuela Álvarez fue un brillante timbalero y compositor Puertorriqueño. Fallecio en el municipio de Ponce, encontrado asesinado a puñaladas en su apartamento. Formo parte del candente movimiento de la salsa que se desarrollaba en la plaza neoyorkina, se estableció en el condado de Bronx.


UN 13 DE ENERO NACE, MAX TORRES.
Gran cantante Puertorriqueño. Hijo del gran compositor, arreglista y guitarrista Máximo Torres. Nació en el municipio de Carolina de la isla del encanto. De joven llevo la música gracias a su padre, donde estuvieron junto a la orquesta del maestro Tommy Olivencia.


EL 13 DE ENERO DEL AÑO 2009, FALLECE.. PEDRO AGUILAR “CUBAN PETE”.
Fue un espectacular bailarin Puertorriqueño. fallecio a causa de una insuficiencia cardíaca en Miami, Florida-EE.UU. Su apodo le fue conferido en el año 1949 en el famoso “Palladium” salón de baile en la ciudad de Nueva York, en referencia a la clásica mambo canción “Cuban Pete” por Desi Arnaz, y fue respaldado por el propio Arnaz.


EL 13 DE ENERO DEL AÑO 1975, NACE.. CARLOS CASCANTE.
Carlos Eduardo Cascante Velásquez es un excelente cantante Costarricense. Nacio en la ciudad de Liberia-Costa Rica, se estableció en Estados Unidos en 1995 y comenzó su carrera profesional como músico en 2005. Fue entonces cuando formó un sexteto bajo el nombre de Carlos Cascante y su Tumbao.


EL 13 DE ENERO DEL AÑO 1979 Fallece en Estocolmo, Suecia, Louis “Sabú” Martínez                              fue un conguero y percusionista estadounidense de jazz. Fue uno de las más destacadas figuras del movimiento Cubop, en los años 1950, apareciendo en las principales grabaciones del género en la época.


ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

ESTAMOS ACTUALIZANDO!

Comentarios

One Comment

  1. Quiero este mix soy salsero de alma y corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Salsa Brava