Salsa Brava Vol 4
Salsa
GONZALO DIAZ “LA VOZ RECIA DE LA SALSA JOVEN”

GONZALO DIAZ “LA VOZ RECIA DE LA SALSA JOVEN”

Like
527
0
domingo, 27 abril 2014
Bio

gonzalo diaz 1Este joven músico venezolano nace en caracas el 9 de febrero de 1981, inicia sus experiencias musicales a la edad de diez (10) años, al ingresar al Colegio Mozart, donde tiene la ocasión de demostrar sus habilidades como percusionista y cantante.

En la etapa universitaria se le brinda la oportunidad de entrar como vocalista de la agrupación al Grupo Herencia, dicha organización musical es dirigida por Manuel Moreno, que ofrece una propuesta musical creadora de ritmos a partir de los tambores afro-venezolanos y las diversas vertientes sonoras del mundo, es allí donde recibe sus primeras clases de percusión Afro latina y Afro venezolana, además de clases de canto con los maestrosOmar Lista, Rupert Vásquez Laura Strubingger. Durante su permanencia en esa agrupación tuvo la oportunidad de grabar junto con artistas internacionales como Giovanni Hidalgo, además de participar en diversos festivales internacionales, como el Copenhague Jazz Festival (Dinamarca), Festival Pole Pole (Bélgica), Roskilde Festival (Dinamarca), Festival Bacardi de la Salsa(Puerto Rico), además de demostrar su talento en tarima, en diversos conciertos en Inglaterra y Costa Rica.

GonzaloDiaz2

Posteriormente, decide incursionar en la música latina y es invitado a participar en calidad de cantante en la OrquestaPumaband, dirigida por el talentoso timbalero, José “Puma” Reina, agrupación que ofrece una propuesta joven y cuya orientación musical gira en torno a la ejecución de “Salsa Clásica”, de allí su lema “el Swing de antes con el Sabor de ahora”.

Gonzalo luego se convierte en la voz líder de la Orquesta Los Sopranos, dirigida por el trompetista venezolano, Ángel Peña, en la cual tiene la responsabilidad de interpretar siete (7) de los temas de la 1ra producción de la banda. También trabaja con el Grupo Afrocodigos, agrupación muy característica que realiza una fusión de las propuestas culturales afrovenezolanas, donde se utilizan instrumentos alternativos que dan una cadencia armoniosa y una sabrosura particular al ritmo base que son los tambores venezolanos. También participa en la Orquesta de Joel Uriola como Cantante Invitado. Por su versatilidad y su calidad interpretativa, este joven cantante promete, por ello, la familia de SALSA BRAVA le da la bienvenida y le augura un camino lleno de éxitos donde su calidad musical, se hará sentir.

gonzalo  y  Joel

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *