Salsa Brava Vol 2
Salsa
GRUPO SALSAFON

GRUPO SALSAFON

Like
361
0
Domingo, 20 Abril 2014
Bio

salsafon1Salsafon es un grupo que nace en el año 2004, formado con la firme intención de recatar el valor de la salsa brava en Francia, una plaza muy interesante en cuanto a salsa se refiere, esta banda esta formada en su gran mayoría por músicos de la escena local, pero cabe resaltar a su vocalitas de nacionalidad Venezolana.

Este trabajo es un recopilatorio de temas versionado de grandes grupos New Yorquinos, pero también cuenta con temas de la autoría de Salsafon como es el caso de un tema que no podría ser mas acorde a la situación que viven los países Europeos la llamada “La Huelga” y nada mejor que un tema social después del fenómeno que tomo Madrid y varias ciudades además de España en la llamada movida 15 M, este grupo nos recuerda los diferentes puntos que componen la inconformidad de los Europeos con sus gobernantes…  Sin Desperdicio solo escuchenla

 Salsafon se formó inicialmente por once músicos motivados por una pasión común, la salsa de los 70’s que nace en los barrios populares y desde ahí, la idea de ofrecer un tributo al sonido de Barrio que se hace evidente en esta producción “Tribute To The Barrio”.  Los Músicos que integran esta agrupación:

 Olivier Dullion: Trompeta | Gerald Mazaudier: Trompeta

 Mathieu Flaco: Trombón | Dan Diruzza: Trombón

 David Vincent: Piano | Lionel Guiochon: Bajo y voz

 Hugo Quispe: Canto | Rafael Quintero: Canto

 Franck Genard: Timbales | Olivier Marlangeon: Bongo, campana

 Philippe “Pipou” Couret: Congas, voz

 Esta agrupación decidió darse un viaje por la música “Nuyorican”, volviendo a revivir el repertorio del Conjunto Libre, Eddie Palmieri o Spanish Harlem Orchestra, también por Arsenio Rodríguez, Candido Fabre, Tito Puente e inclusive incluyen un cover del Cantautor Colombiano Andrés Cepeda (Se Morir).

 Bien decididos reconciliar la tradición y modernidad en sus arreglos para estos clásicos, sin dejar de lado las composiciones del grupo que complementan y encajan perfectamente en este álbum.  Un compromiso, pasión y libertad de interpretación con una sola palabra de orden: ¡Salsa dura, de verdad!, Salsa Dura sin duda hecha con el corazón.

 Por su empeño empeño y por su determinación en querer mantener la esencia de la Salsa… Salsa Brava, La Web del Salsero con clase, les augura que continúen los éxitos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *