Salsa Brava Vol 3
Salsa
HILDERMARO JR. LLEGA ¡CON TERNURA!

HILDERMARO JR. LLEGA ¡CON TERNURA!

2
529
0
Martes, 29 Abril 2014
Bio

Cuando la ternura y el amor se convierten en melodía y sentimiento, se crea un estilo, una voz, una imagen, nace un artista, la continuación! Víctor Daniel Nacido en Güiria, estado Sucre, tierra donde el cacao y el coco parecieran haber endulzado su niñez y el sonido del mar preparó sus sentidos para la música; siendo hijo del conocido “Sonero del Amor” Hildemaro Hugas, estaba condenado, sin duda, a ser cantante y seguir el legado de su famoso padre.

La pasión por la música lo llevó a probar distintos géneros musicales, iniciándose en su natal Güiria con orquestas y agrupaciones entre las que destacan Los Krunner y Banda Decano, llegando incluso a ser conocido como el Salsero de Güiria. De allí emprende el camino al Oriente del país, radicándose por años en Maturìn, estado Monagas, donde paseó su talento por Orquestas

Como Meloritmico, Caribean Boyz, Banda Kaoba, Stefany Band, Orquesta Karamelo, Luperón Banda Show entre otras, en esta última destacó como una de las voces principales y con cientos de de fans por su carisma y talento.

Teniendo ya la experiencia en el Oriente, le llega la oportunidad de la proyección nacional, formando filas con las mejores Orquestas de la ciudad de Caracas, Venezuela, donde participó en Séptima Tribu, Orquesta Sarao, Orquesta Puerto Rico es Salsa, en la cual tuvo el privilegio de hacerles coros a Junior González, Rodrigo Mendoza y Wladimir Lozano excelentes cantantes y soneros venezolanos.

Justo en plena efervescencia, recibe enhorabuena un llamado a una de las orquestas más importantes de Venezuela, la orquesta del maestro Renato Capriles, Los Melódicos, donde transitó por dos años y terminó de formarse musicalmente, catalogándola de gran experiencia. Llega el momento escrito por la mano de Dios, se incorpora a la orquesta de su padre Hildemaro, el Sonero del Amor; por dos años fue moldeándose y aprendiendo, la disciplina, la pasión y la entrega que le han valido a su padre el éxito nacional e internacional.

Listo para emprender el vuelo internacional, pero bajo la mirada atenta de su mentor, se va a suelo azteca, para pertenecer a la orquesta La Típica de México, participando en coros a la cantante colombiana, Diana Vargas. Posteriormente fue llamado a pertenecer a las fila de la orquesta LCS, orquesta venezolana radicada en México, firmada por el sello Sony Music mx. Allí surge su participación en el disco “Abril” en los temas “Mi error”, “Donde estará mi primavera”, “Sólo déjate amar” (dúo) y homenaje a la típica 73 junto a Rubén Enríquez y su padre Hildemaro.

En México, se le ofrece la oportunidad de estar con la Orquesta la Revelación, donde realiza coros a artistas como Lalo Rodríguez, Roberto Blades, Raúl Gallimor ex cantante de La Inmensidad. Finalmente el intérprete encontró en la salsa el género que le iba a la perfección, a su manera de hacer música, pronto tuvo respuesta positiva de su padre y se lanza como solista con el nombre de “Hildemaro Jr” “La continuación”, escogiendo el tema de Santiago Cruz, “Cuando regreses” como amuleto de suerte y motivado por sus vivencias sentimentales que lo llevaron a impregnarle su ternura.

Hildemaro Jr. se nos presenta como el artista salsero que busca su propio lugar en el escenario internacional, con un talento que se pierde de vista y de la mano de su inspirador Hildemaro Hugas, promete no defraudar a su público y llegar con sus canciones al corazón de los melómanos, con ternuraaa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *