Salsa Brava Vol 3
Salsa
SE NOS VA OTRO DE LOS GRANDES ISMAEL QUINTANA

SE NOS VA OTRO DE LOS GRANDES ISMAEL QUINTANA

5
10532
0
Viernes, 22 Abril 2016
Noticias

El “Pat” como era conocido en el argot salsero muere a los 78 años, tras sufrir un infarto, en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Haciendo un poco de historia, es inevitable recordar la importante pasantía que realizara el puertorriqueño por nacimiento y newyorquino de crianza Ismael Quintana por la orquesta del excelente pianista Eddie Palmieri, amén de su brillante participación en las Estrellas de la Fania. Nacido el día 3 de junio de 1937, con más de sesenta y cuatro participaciones en placas discográficas, deja un nutrido legado difícil de superar.

Su estadía en la Orquesta La Perfecta de Palmieri, comenzó en los sesenta y sólo fue interrumpida por los quebrantos de salud del Pat. Como ya señalara, Quintana también tuvo el privilegio de formar parte de la legendaria agrupación Las Estrellas de Fania, a la cual fue invitado a ser miembro, luego del exitoso e histórico concierto del Cheetah.

De acuerdo a Ismael, Jerry Masucci, quien fuera uno de los grandes empresarios y dueños de Fania, le propuso escribir un tema para que la cantara con la agrupación, el resultado fue la ya conocida Mi Debilidad, un clásico de la salsa mundial.

La muerte de Quintana se conoce el mismo día en que se cumple el segundo aniversario del fallecimiento de otro legendario cantante puertorriqueño como lo fue Cheo Feliciano, con quien compartió escenario con las Estrellas de la Fania.

Una pérdida irreparable para la salsa mundial, tristemente … Seguimos en Salsa!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *