Salsa Brava Vol 3
Salsa
JOHN GARCIA… SALSA BAILADOR!!!

JOHN GARCIA… SALSA BAILADOR!!!

Like
422
0
Domingo, 27 Abril 2014
Bio

jhon gacia salsaJohn Garcia sonero venezolano nace en la ciudad de Caracas el 25 de Marzo de 1.977, es el mayor de tres hermanos fruto de la unión entre Isabel Llanos de Garcia y Héctor Fabio Garcia, este último importante productor musical de la década de los 80 y propietario del sello disquero “Guantanamera Record´s”.

Desde muy pequeño se vio atraído por el mundo artístico y en especial por el canto. Según John: “Siempre le pedía a mi papá que me llevara a los estudios de grabación o los ensayos de las orquestas que estuviese produciendo y trataba de imitar el estilo de los cantantes”.
Perteneció a las corales de la unidad educativa Ciudad Mariana de Caracas, colegio Pablo VI e Instituto San Antonio, para estos dos últimos graba junto a su hermano Jean Carlos los himnos alegóricos a dichos recintos.

Durante los tres años siguientes, de nuevo junto a su hermano y bajo la producción de su padre graba los sencillos, “Jean y John en navidad”, a los que posteriormente le seguirían “Jean y John en navidad vol. II y III”, en los que se destaca como la voz principal.
Por último graban en 1986 otro sencillo, pero esta vez a ritmo de soca, onda que para el momento era un boom en nuestro país.
Estas producciones contaron con la participación de músicos Venezolanos de mucha relevancia entre los que se encontraban, Luís “Tata” Guerra, Manuel “El Gordo” Urbina, Ramón Hernández, Héctor “Chispa” Hurtado, Carlos Guerra y María Luisa Guerra.
Junto a su hermano se presento en programas de alta factura como “El Show De Fantástico”, “Contesta Por Tío Simón”, “Venezuela Siempre Siempre Venezuela”, “Sábado Sensacional” y en varios programas de la televisión regional.

John Garcia 1

Por diversos motivos en 1.987 hace un alto en sus actividades desconectándose casi totalmente del medio. Han pasado varios años desde aquel entonces, y entre ir y venir, decide retomar de una vez por todas el camino que una vez abandonó.
En el 1.998 ingresa a las filas de la orquesta Rebelión donde se destaca como una de las voces principales y posteriormente participa en la orquesta de su amigo Frankling Vegas Los Salseros De La Mata, ahí trabaja con músicos de la talla de Edgar “Dolor” Quijada, Marcial Isturiz, Jesús torres “Mandinga”, Wiwi Buznego, Carlos Hurtado, José “Tuky” Torres y Yormar “Caballo” Méndez por nombrar los más destacados.

Actualmente participa en varios proyectos como voz principal como Orquesta Rebelión, Salseros de la Mata, LatinKachè, Mundito y su Orquesta Celestial, Grupo Folklórico experimental Madera, Orquesta la Negramenta, La Calle del Fugitivo de Carlos Julio Ramírez “El Oso”, La Cromática de Larry Jayaro, Memo y su Yembè ensamble, J&K Salsa Orquesta, Grupo Tumbao, Joel Uriola y su banda, El Tren salsero, la Banda Ñaa, Sonora MontPaché, Salsa Activa, La Dimensión de Ruda, Venezuelan Salsa Orchestra, además de participar como corista en las orquestas de cantantes de la talla de Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, Juan José “El Conde de la Salsa”, Ángel Flores, Wiwi Buznego, Jimmy “El León” Orquesta Salsavista, Paquito Barón, Hildemaro, Erick Franchesky, Frederyck “El Coco de la Salsa”, Anthony Lebrón, Sanova, Factor 2LG, Eukaris, Papo Rivera, Roxana, Machado y su Orquesta, Roberto Lugo, Mariana “La Sonera”, Nino Se garra y Wilser Andrés por nombrar los más relevantes, aunque su pasión es la salsa tradicional también a colaborado como corista en muchas grabaciones para cantantes de la llamada “Salsa Matinée”.

john Garcia salsa orchestra

“Este es solo el comienzo del largo y sacrificado camino musical que escogí como modo de vida, espero en algún momento lograr que el Rumbero Caraqueño y latinoamericano baile al ritmo de los temas que canto y poderles transmitir la alegría que siento al hacerlo… Salsa Bailador!!!”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *