Salsa Brava Vol 4
Salsa
Johnny Rivero “Pequeño Johnny”

Johnny Rivero “Pequeño Johnny”

Like
1455
0
viernes, 18 abril 2014
Bio

little johnny riveroJohnny Rivero “Pequeño Johnny” legendario Conguero, Percusionista, Productor, Compositor y Director de orquestas. Nació en la ciudad de Nueva York en Septiembre de 1960 de padres puertorriqueños.

Cuando niño, Johnny fue conquistado por los sonidos y ritmos de los congueros de los parques Jefferson y de la Isla de Randall. “Pequeño Johnny” empezó practicando percusión a la edad de diez años y tocó en la banda de su escuela. Poco después, tomó clase de baile que llevó finalmente a desempeños en el escenario con las bandas de la época en famosos lugares de actuación como el Manhattan Center, ColgateGardens y El Copacabana.

 

A la edad de catorce años,Johnny se unió a la Orquesta Colón, la banda más joven latina en la ciudad de Nueva York y grabó dos álbumes con ellos. Luego, se traslada a Puerto Rico con sus padres y se integra a La Sonora Ponceña en 1974. Después de tocar bongos con ellos por un año y medio, se cambió a las congas, y revivió la historia de amor que había empezado con este instrumento como un niño pequeño. Durante los dieciséis años el “Pequeño Johnny” tocó con La Sonora Ponceña, orquesta con la que viajó por el mundo y grabó dieciocho álbumes sumamente respetados con ellos.

 Los créditos de “Pequeño Johnny” incluyen su trabajo con Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Dave Valentín, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ismael Miranda, Justo Betancourt, Bobby Valentín, Bebo Valdés, Celia Cruz, Frankie Ruiz, Sergio George, Descarga Boricua All Stars, RMM All Stars, Batacúmbele, Alfredo De La Fe, Víctor Manuelle, Domingo Quiñones, Brian Lynch, Conrad Herwig, Donald Harrison, Phil Woods, David Sánchez, Monty Alexander, Joe Locke, Kenny G, Paquito D’Rivera, David Murray y muchos otros artistas.

 

LittleJohnny

 

En la actualidad, “Pequeño Johnny” viaja por el mundo con el ganador de nueve premios Grammy, Eddie Palmieri. Además, Johnny continúa tocando con muchos de los más grandes y respetados grupos en la música latina inclusive su propia banda. Su primer esfuerzo como solista se titula “Pasos Gigantes” y ha sido recibido muy bien por los críticos y aficionados a la música. Johnny también escribió y produjo todas las canciones de su CD, destacando su talento como arreglista y músico.

 

Por ser unos de los grandes representantes del género de la salsa y por su amplia trayectoria y tan versátil talento la familia de Salsa Brava la da la bienvenida yle augura el mayor de los éxito!!!. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *