Salsa Brava Vol 4
Salsa
José Madera Niño y su 3er Mundo

José Madera Niño y su 3er Mundo

11
4630
0
domingo, 10 enero 2016
Bio

José Madera Niño colombiano de nacimiento pero venezolano de corazón, es un músico autodidácta, percusionista, compositor y artista plástico. Su infancia transcurre entre San José, La Pastora, La Vega Y Catia, parroquias de Caracas y desde muy temprana edad comienza su inclinación por la creación.

En 1976 ingresa a la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, donde cursa Arte Puro, mención Dibujo y Pintura, actividad que alterna con sus estudios de bachillerato y comienza el interés por la música y por el movimiento salsero que se gestaba para la época, lo que le sirvió de inspiración para la excelente producción que nos presenta. Es toda esta música la que quedó impregnada en él y es de donde se afianza al momento de realizar su 1ra producción.

Tuvo la oportunidad de contar con el apoyo pedagógico del maestro Orlando Poleo, desarrollándose como un excelente percusionista, lo que le permitió participar en numerosas agrupaciones, entre las que destacan Juventud Latina, Los Solistas de Renato Capriles, La Dimensión Latina, Hildemaro, Marianella, y, Oscar D’ León entre otros, e inclusive, formò parte del staff de músicos que acompañó a el maestro Richie Ray en sus giras.

Tras una vasta experiencia y su deseo de hacer música a su estilo, decide conformar su propio agrupación a la que llamó 3er. Mundo, con la participación de numerosos músicos Venezolanos de primera línea, entre los que destaca su cantante y amigo Gustavo Gerardo El Pirata, quién hace gala de una excelente interpretación, demostrando su manifiesta capacidad de sonear con clase, elegancia y estilo, pero con un swing y sabor que invitan a bailar. La producción lleva por título DE AMOR, DESAMOR Y RUMBA, que contiene ocho (8) temas de los cuales seis (6) son de su autoría, inspirados en el lenguaje sencillo y diáfano de la buena salsa que se produjo a mediados de la década de los 70 pero con un sonido muy actual gracias a la calidad de los arreglistas que participan en la producción, entre los que se pueden mencionar a Joel Uriola, y José “Flaco” Bermúdez.

Es importante destacar que el tema Umbaquin, fue el tema que identificó al programa de televisión El Tour de la Salsa, por una temporada completa, lo cual desde la producción del espacio, agradecemos infinitamente. Gratamente impresionados, la WEB del salsero con clase SALSA BRAVA, le da la bienvenida y le augura una carrera exitosa a este disciplinado músico cuyo talento, tanto en la música como en las artes visuales se pierden de vista, siendo un creador a tiempo completo.

Ponemos a su disposición la descarga del tema “CANTA SONERO” disfrutalo.

descargar

Letra: OTRA BAILARÁ

Seguimos en Salsa!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *