Salsa Brava Vol 4
Salsa
JOSÉ “PUMA” REINA Y SU PUMABAND

JOSÉ “PUMA” REINA Y SU PUMABAND

Like
589
0
domingo, 27 abril 2014
Bio

jose pumaJosé Reina es un joven percusionista, nacido en Caracas, comienza su formación musical a los siete (7) años de edad en la Fundación Bigott en el área de Percusión Afro – venezolana, recibiendo talleres, y clínicas de percusión afro – latina.

En 1999 se integra al “Grupo Herencia” dirigida por Manuel Moreno,donde se ofrece una propuesta musical creadora de ritmos a partir de los tambores afro-venezolanos y las diversas vertientes sonoras del mundo, lo que le da la oportunidad de presentarse en importantes escenario como lo son; Puerto Rico, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Londres, Costa Rica. Participa en la primera producción discográfica con Giovanni Hidalgo, considerado como uno de los mejores percusionistas del mundo. Más adelante se une al Grupo Sontizón donde participa como Timbalero y Director Musical, banda con la que se presenta en el Festival de Música Fusión en Bogotá – Colombia y con la que graba “A cada 11 le llega su 13”.

pumaband5

Participa en la producción “Telegrafía sin Hilo” de José Luís Quintana “Changuito” una de las leyendas de la percusión cubana, creador del Songo y miembro fundador de “Los Van Van”. Como percusionista ha estado en tarima con destacados artistas, tanto nacionales como internacionales, tales como: Adalberto Santiago, Junior González, Paquito Guzmán, Maelo Ruiz, Wiwi Buznego, Cheo Valenzuela, Mariana “La Sonera”, Frederick “El Coco”, Erick Francescky, Wilman Cano, Wilmer Lozano, Rodrigo Mendoza, Efrén Avellaneda, Roxana, Proyecto “A”, Wilmer Cobo, Paquito Barón, entre otros. En octubre del año 2005, tras la amplia experiencia obtenida, decide formar su propia orquesta a la que llamó “PUMABAND”. Uno de los aspectos llamativos de la agrupación es el rango de edades de sus integrantes, las cuales oscilaban cerca de los veintidós (22) años de edad, y cuya orientación musical gira en torno a la ejecución de “Salsa Clásica”, de allí su lema “el swing de antes con el sabor de ahora”. El primer contacto de la orquesta con el público, se realiza con toques en diversos locales nocturnos de la capital venezolana, con una aceptación interesante por parte del melómano. Con el paso del tiempo la banda se ha consolidado adquiriendo madurez y experiencia, por lo que se decide realizar el primer experimento musical, realizando un demo de tres (3) temas. El sencillo, se lanza a las radios de manera independiente el tema “Tres Cueros” composición de Méndez y Fajardo, los arreglos de Erick Blanco, interpretado por Glenn Vásquez y Gonzalo Díaz. Dicho promocional, ha tenido muy buena receptividad donde países como México y España les han dado muy buena acogida.

pumaband4

En este momento, la exitosa novel orquesta, tiene previsto el lanzamiento de su primera producción discográfica “PUMABAND SON DE CARACAS”, con la cual se pretende ofrecer una mezcla entre temas comerciales para las nuevas generaciones, y salsa tradicional, siempre para complacer al público bailador. Por ser una joven orquesta con un amplio y exitoso camino por recorrer, lleno de swing y sabrosura, la familia SALSA BRAVA, les da la bienvenida y les apoya ampliamente, augurándole un futuro brillante lleno de triunfos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *