Salsa Brava Vol 4
Salsa
JULIO LOPEZ

JULIO LOPEZ

Like
318
0
Domingo, 20 Abril 2014
Bio

julio lopezJulio López es un joven boricua que empezó desde pequeño siendo un gran deportista y donde en los parques Beisbol y en las canchas de baloncesto siempre llevaba una melodía en su voz. En su casa siempre se la pasaba cantando ritmos y melodías de Ismael Rivera y Héctor Lavoe, quienes fueran los primeros intérpretes que se escuchaban en su residencia junto a sus padres y hermanos, todos los domingos de limpieza en el hogar.

Nacido y criado en las Parcelas Hills Brothers en San Juan PR. Su madre la señora María Del C. Carrasquillo, mejor conocida como Carmela, se dio cuenta de su habilidad y su inclinación por la música. Al ella ver esto lo ingresa a la Escuela Libre de Música de Hato rey, en la capital. Ahí es donde Julio aprende su segundo instrumento musical ya que en la escuela elemental tomó clases de guitarra con el Profesor Olivero en la escuela Gerardo Sellés Solá. En la escuela Libre de Música aprende el saxofón con el Profesor Ángel Marrero, para luego formar junto a otros compañeros de su misma edad una agrupación de jóvenes para tocar salsa. Luego forman lo que se llamó “Revolución Juvenil”. Una orquesta de salsa integrada por jóvenes. Más adelante pasa a ser parte de la orquesta “La Clave” con el fenecido Trompetista, el joven Ricardo Morales Sáez, mejor conocido por ” Ricar”, de ahí pasa a formar parte de distintas agrupaciones.

Con el conjunto Paracumbé del Prof. Emanuel Dufrasne, es en donde Julio López realiza su primera grabación, donde ejecuta el saxofón y hace los coros. Después graba con la orquesta Guarachando y con el Maestro Bobby Valentín en el disco titulado “EVOLUTION” (2007), interpretando 3 temas tales como Clotilde, Doña Bella y El Alma. Perteneció a la orquesta del Rey del Bajo aproximadamente durante 4 años, donde viajo a países como Colombia, Costa Rica, Panamá, Italia, Francia, Venezuela y por varias ciudades de los Estados Unidos, como Chicago entre otras. Después salió de esta agrupación por una oferta de trabajo, para pertenecer al Grupo Niche de Colombia. Con ellos viajo a diferentes países y ciudades, dándose así a conocer entre los seguidores del Grupo Niche y otros países y con quienes grabara el éxito “Aprieta” tema dedicado al importante puerto de Colombia, Buenaventura. Julio además de haber cantado en estas grandes orquestas, ha participado con la orquesta Mulenze, Orquesta Miramar, Puertorican Power y con la Orquesta de Willie Rosario, con quien viajo a México, y causo una gran sensación en el público.

En la actualidad Julio se encuentra realizando la pre-producción de su primer álbum como solista, contando con el apoyo de grandes exponentes y músicos de este género. Su plataforma musical va desde la “salsa gorda” hasta lo que llamamos hoy “salsa romántica”, nunca dejando el “swing” y el sabor de la salsa tradicional, con arreglos tan poderosos como los de las grandes orquestas del género. Como sonero, músico, compositor y cantante, lleva este género a nuevas dimensiones y logra captar la atención del público fácilmente. Su espectáculo tiene muchas variantes en cuanto a música se refiere, temas de Ismael Rivera, Bobby Valentín, Héctor Lavoe, Willie Rosario, Gilberto Santa Rosa entre otros, son interpretados, incluyendo temas inéditos, los cuales serán incluidos en su primer álbum del cual ya se desprendió sonando fuertemente en Puerto Rico, Europa, Colombia, Venezuela y diferentes ciudades de Estados Unidos.

Para Salsa Brava es grato presentarles el nuevo promocional de este joven puertorriqueño, titulado “ENTONCES QUE”, compuesto por el propio Julio López y con arreglos de Edgardo Manuel.

Musicos participantes en esta nueva producción:
Bajo – Ocoro Francisco “Pacho”
Bongo – Jhon Gonzalo Moreno “JhonGo”
Congas – Miguel Poveda
Timbal – Diego Hernán Mayorga “Dieguey”
Trompeta – Carlos Zapata
Sax Barítono – Harlinson Lozano
Trombón – Edgardo Manuel “Rumba”
Coros – Héctor Viveros, Jey Cadenas
Vocal – Julio López
Arreglo Musical: Edgardo Manuel
Ingeniero de Grabación: Edwin Lozano “Edwin Mix”
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *