Salsa Brava Vol 2
Salsa
LA CHARANGA HABANERA

LA CHARANGA HABANERA

4
3793
0
Martes, 05 Julio 2016
Bio

Agrupación cubana fundada en 1988, tras reunir a un grupo de jóvenes y talentosos músicos graduados de las Escuelas de Arte de Cuba, para desarrollar un proyecto de música popular cubana enmarcado en los años 40 y 50, tocando música tradicional, como chachachá, mambo, bolero y guaracha, su primer director fue el violinista Gerardo Aguillón, un año más tarde fue Picayo y al tercer año asume David Calzado su actual director.

En el año  92, se decide cambiar el estilo y empezar a hacer música más contemporánea, con influencias de rap. A nivel sonoro, se introduce el saxofón, la trompeta y el trombón en los metales, además de los teclados, eliminando el violín y se forma lo que hoy se conoce como “la mecánica” de la CHARANGA HABANERA.

Fue precisamente en ese año cuando rapearon su primer coro en el tema Busca tu Pareja, y Tira tú Pasillo. Cabe destacar que se trata de fusionar todas las tendencias mundiales, incluso de la música brasileña sobre todo en las armonías, para lograr un sonido más universal, pero basado en la timba, en la música cubana bien contemporánea.

En 1993 se presentan en Cuba por vez primera, la orquesta irrumpió como un escándalo sonoro que transgredía incesantemente muchos de los esquemas establecidos hasta entonces en las orquestas cubanas, apoyado con  músicos versátiles y con amplio goce por el concepto espectáculo incluyendo espectaculares coreografías y vestuarios que les distinguen, donde participa toda la banda,

En 1998 alcanzaron el premio de la orquesta cubana más popular del año, condición que mantuvieron en 1999, 2000 y 2001, pese a las cuantiosas giras por Japón, Europa, México, Argentina, Perú, Estados Unidos y el norte de África.

La Charanga Habanera fue nominada a los premios Grammy Latinos en 2003 con el disco Live in the USA, y en 2005 los postularon a los premios Orgullosamente Latino en tres (3) categorías: Mejor Video, Mejor Álbum, Mejor Grupo. Los Lauros Cubadisco y Lucas, concedidos en Cuba, son también territorio charanguero.

Con más de quince (15) producciones en su haber, La Charanga Habanera ha realizado giras a países como Japón, México, Argentina, Perú y Estados Unidos. Actualmente es en Cuba uno de los grupos de salsa con más popularidad en Cuba. Su última producción “Se sufre pero se goza” (2013), se ha convertido en la favorita de muchos.

La WEB del Salsero con Clase SALSA BRAVA, les da la bienvenida a esta particular banda cargada de energía, vistosidad y buena música …

Seguimos en Salsa y Timba!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *