Salsa Brava Vol 2
Salsa
LA DIMENSIÓN LATINA … A PUÑO CERRADO

LA DIMENSIÓN LATINA … A PUÑO CERRADO

2
11275
3
Domingo, 25 Septiembre 2016
Noticias

Cuando se habla de salsa en Venezuela,  definitivamente es tema obligado hablar de nuestra legendaria Dimensión Latina, una agrupación que desde hace 44 años, desarrolla un estilo y sonido propio que  les ha permitido ser  profetas en su tierra y reconocidos más allá de nuestras fronteras.

Tras una presentación realizada el 22 de febrero de este año, en la sala Ríos Reyna del complejo cultural Teresa Carreño, nuestros Generales, compartieron escenario con la banda cubana de Manolito Simonet, en dicho encuentro,  ambas agrupaciones decidieron hacer una grabación en conjunto, tres (3) meses  más tarde comienza la grabación de la producción venezolana – cubana, titulada A Puño Cerrado.

Dicha producción, está constituido por catorce (14) temas, dividido a partes iguales entre los clásicos de la dimensión y temas de autores cubano, todos grabados completamente en los estudios Trabuco Music, de Cuba.

unnamed-1

Cuenta con la participación de importantes músicos de la isla caribeña, entre los que destacan Ricardo Amaray, Tony Calá, Dagoberto Valdés, y Eduardo “Tiburón” Morales, voz emblemática del Son 14, y el maestro del tres cubano, Pancho Amat, y con excelentes compositores de la talla de Pablo Milanés, Adalberto Álvarez, César “Puppy” Pedroso, entre otros.

Otra de las particularidades del disco, es que su grabación se realizó con la banda completa en estudio, a excepción de los trombones que se grabaron por separados, esto con el fin de mantener la esencia de las varas a las que estamos acostumbrados los seguidores de esta excelente agrupación.

La presentación oficial de esta fabulosa placa discográfica  A PUÑO CERRADO, se realizará el próximo domingo 2 de octubre de los corrientes, a partir de las 4 de la tarde, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde se disfrutará de un concierto para la historia, y retumbará nuevamente el sonido único de Los Generales de la Salsa.

unnamed-2

Desde la WEB del Salsero con Clase SALSA BRAVA,  les invitamos a este magno evento donde la salsa venezolana se vestirá de gala.  Para que tengan una idea de lo que se disfrutará en esta presentación, les ofrecemos uno de los temas que contiene dicha producción para su disfrute, no sin antes desearle larga vida a nuestra emblemática y original  DIMENSIÓN LATINA.

Por Yelitza Rodríguez Aguiar

SEGUIMOS EN SALSA !!!

 

Comentarios

3 Comments

  1. jorge hidalgo says:

    excelente reportaje,la dimension latina es una agrupacion que siempre sera nuestra alegria y nuestra referencia salsera internacional(amen de otras agrupaciones venezolanas).que viva la salsa dura y la resistencia salsera.

  2. tenia tiempo que no escuchaba algo bueno y fresco sabroso bueno para adelante saludos

  3. tenia tiempo que no escuchaba algo bueno y fresco sabroso bueno para adelante saludos EL EXITO ES UNA ESCALERA POR LA CUAL NO SE SUBE CON LAS MANOS EN EL BORCILLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *