Salsa Brava Vol 4
Salsa
La nueva producción de Rubén Blades y Cheo Feliciano

La nueva producción de Rubén Blades y Cheo Feliciano

3
6906
0
martes, 25 marzo 2014
Discografia

Exitoso Lanzamiento de la nueva producción de Rubén Blades y Cheo Feliciano

“Eba Say Ajá, un disco que hará historia”, así lo han catalogado los más exigentes críticos del genero de la Salsa, y es debido a que esta produccion cuenta con dos excelentes músicos de gran trayectoria como lo son el cantante José “Cheo” Feliciano que comenzó su carrera como músico a una temprana edad.

Se destacó como cantante para el sexteto de Joe Cuba grabando 17 discos con esta banda entre las décadas del ´50 y ´60. Para 1965 se había convertido en uno de los principales solistas de la escena musical latina de Nueva York, lo que le permitió trabajar con algunos de los más importantes músicos, incluyendo a Eddie Palmieri. Tras un breve retiro, en 1972 regresa a la actividad

como parte de la Fania All-Stars, además de grabar discos solistas para el sello durante más de una década. Su carrera ha seguido en ascenso, consagrándose como un astro de la salsa, género en el que continúa desgranando penas de amor con su sensual y apasionado estilo vocal.

Rubén Blades, con más de cuatro décadas de carrera artística, este ícono de la salsa, ocho veces ganador del premio Grammy, se ha destacado en diferentes ámbitos a lo largo de su trayectoria profesional. Ha trabajado con Pete Rodríguez, Ray Barretto, Willie Colón y las Estrellas de la Fania. En 1982, formó su propia orquesta, Seis del Solar, y luego Son del Solar, con las que alcanzó numerosos éxitos. Ha participado en más de 35 películas en Hollywood, es abogado de profesión, corrió para presidente de Panamá, y luego puso en pausa su carrera artística para dedicarse a trabajar como Ministro de la cartera de Turismo en el gobierno de Martín Torrijos en el país canalero. En el año 2009, lanzó su más reciente producción, “Cantares del Subdesarrollo”, de forma independiente y actualmente se encuentra realizando una exitosa gira por Latinoamérica, junto a su orquesta Seis del Solar, titulada “Todos Vuelven”.

Esta producción que salió hoy al mercado con miles de copias en pre orden, se ha convertido en el disco de salsa más esperado de los últimos años, y no es para menos ya que tomó 7 años terminarlo debido a los múltiples compromisos de ambos artistas en especial la salida de los escenarios de Rubén Blades durante 5 años donde cumplió con la labor de servidor público en su natal Panamá, como ministro de Turismo, ademas Blades afirma que este trabajo este representa una culminación de todo ese cúmulo de experiencias, que van desde la primera vez que lo escucho a Cheo Feliciano en Panamá.

Esta joya musical, es un disco para el bailador. Cuenta con 12 canciones donde cada uno escogió los temas favoritos del otro para interpretarlos, es así que Cheo nos deleita con “Dime”, “Juana Mayo”, “Manuela”, “Sin tu cariño” y un tema inédito de Rubén, titulado “Inodoro Pérez”. Por su parte Blades interpreta piezas inolvidables como “Nina”, “De aquí pa’ allá”, “Franqueza cruel”, “Los Entierros” y “Busca lo tuyo”. Ambos artistas unen sus voces en “Si te dicen” y “Lo bueno ya viene”, primer sencillo de esta producción que ha tenido mas de 60 mil descargas digitales y se ha posicionando en los primeros lugares de la radio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *