Salsa Brava Vol 2
Salsa
LA SALSA MUNDIAL PIERDE OTRA LEYENDA DON “QUIQUE” LUCCA

LA SALSA MUNDIAL PIERDE OTRA LEYENDA DON “QUIQUE” LUCCA

7
28392
0
Domingo, 09 Octubre 2016
Noticias

Un día triste para la salsa del mundo, dejó el plano terrenal a sus 103 años, un hombre digno de admiración, se trata del fundador de La Sonora Ponceña, Don Enrique “Quique” Lucca Caraballo.

Desde el pasado 19 de septiembre de los corrientes, Quique se encontraba recluido en el Hospital Damas de Ponce en Puerto Rico, tras sufrir una caída que le produjo una fractura de cadera, lo que trajo como consecuencia que se le practicara una delicada operación el 22 del mismo mes, la cual superó satisfactoriamente. Sin embargo, se mantuvo hospitalizado alrededor de tres (3) semanas, y fue entonces que comenzó a enfrentar problemas respiratorios, que ocasionan su fallecimiento, hoy a las 2:45 pm.

Cabe destacar que el fuerte organismo del centenario, ya había superado cuatro (4) infartos al corazón y que en el mes de febrero de este año, afirmó:  “Me puedo ir feliz. Yo he disfrutado la vida bien”.

Haciendo un poco de historia, es pertinente recordar que Quique Lucca logró su mayor acierto al fundar una de las mejores orquestas del mundo, que en un principio se llamó Conjunto Sonora Ponceña, hoy conocida como La Sonora Ponceña, agrupación que ya cuenta con 62 años de historia.

Más tarde, le delegó  a su hijo Papo Lucca la consolidación del estilo musical de la banda  hasta el  presente. Fue la dupla perfecta, que consolidó un estilo musical que le ha dado la vuelta al mundo con un sonido particular que les identifica.

Desde  la WEB del Salsero con Clase SALSA BRAVA enviamos nuestras palabras de consuelo al gran Papo Lucca y a toda su familia por tan irreparable pérdida … Don Quique, siempre fue un gran guerrero pendiente de su orquesta y que hasta sus últimos días asistió a la mayoría de las presentaciones de la importante agrupación, todo un guerrero de la salsa puertoriqueña …Tristemente …

 

Seguimos en Salsa!!!

 

Por Yelitza Rodríguez Aguiar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *