Salsa Brava Vol 2
Salsa
LARRY FIGUEREDO “LARRY FLYNT”

LARRY FIGUEREDO “LARRY FLYNT”

Like
676
0
Sábado, 26 Abril 2014
Bio

larry flintPercusionista venezolano nacido en Caracas, comienza su carrera en la Gran Manzana, donde vivió durante dieciséis años. Crece en un ambiente salsero por excelencia, lo que despierta inquietudes e impulsa su deseo de desarrollarse en la música profesionalmente.

Comienza clases de percusión con el maestro Nelson Díaz, ex timbalero de la Orquesta del señor Luis Perico Ortíz, más tarde continúa estudios con músicos como Joshep Rodríguez, el conocido Jimmy Delgado, y los famosos percusionistas venezolanos Robert y Luisito Quintero.

Ya con una formación sólida, da sus primeros pasos en el ambiente latino con bandas locales de New Jersey, y con importantes músicos salseros, entre los cuales se pueden nombrar a: Anthony Cruz, Paquito Guzmán, Herman Olivera, Frankie Vásquez, Tony Vega, Yolandita Rivera, Jimmy Bosch, Gilberto “El Pulpo” Colón, Luisito Carrión, Cano Estremera, Nacho Sanabria, Frankie Morales, y el exitoso salsero venezolano Oscar D’ León.

Larry Flint 2

Participó en un homenaje que se realizó en la Organización de la Naciones Unidas organizado por el famoso saxofonista Rolando Briceño en la ciudad de New York a los conocido maestros Porfi Jiménez músico dominicano – venezolano, y Ray Santos excelente compositor puertoriqueño, quien fuese el responsable de la música del fallecido Tito Rodríguez. Más adelante, participa en el musical de Celia Cruz en Broadway. Más tarde tiene el honor de compartir con la reconocida Orquesta venezolana “Rumberos del Callejón” dirigida por el talentoso timbalero venezolano Carlitos Padrón. Continúa su carrera artística con una banda newyorquina llamada Pornoson, totalmente innovadora en lo que a ritmos se refiere donde imperan las fusiones de diversos estilos latinos, conformada por importantes músicos tales como: Luisito Quintero, Danny Rojo, Eddie Venegas, Jacob Plasse.

Larry y Rumberos

Luego pasa a formar parte de la Orquesta Cubanoson del maestro Papo Ortega, cuyo repertorio gira en torno al Son Montuno. Hace aproximadamente 2 años, regresa una temporada en Venezuela, y acompaña a importantes salseros como Erick Franchesky, Wilmer Cobo, Willman Cano. Actualmente forma parte de la joven y exitosa Orquesta PumaBand, la cual destaca entre las mejores de las noches caraqueñas.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *