Salsa Brava Vol 4
Salsa
Letty Sandoval “La Diva de Venezuela”

Letty Sandoval “La Diva de Venezuela”

2
466
0
martes, 01 abril 2014
Venezolanas

Letty Josefina Sandoval Gelvis, por primera vez abrió sus ojos en la ciudad Caracas un 11 de Febrero. Su padre, José Efraín Sandoval, venezolano, músico y cantante de vocación, de familia humilde. Su madre Carmen María Gelvis de Sandoval, colombiana de un pueblo llamado Cucutilla, muy cerca de las fronteras con Venezuela, quien se dedicaba a los oficios del hogar, conformaron una bella familia y de esa unión nacieron cinco (5) hijos, Letty Josefina, José Dubulay, Yoly, Efraín y Maribel.

letty-sandoval1

Letty Sandoval

El padre de Letty, el señor José Efraín Sandoval fallece muy joven, posterior a esto la Carmen María, se radica con sus hijos en un barrio al norte de Caracas, es allí donde transcurre parte de su infancia y adolescencia de Letty.

Su vocación por la música y canto no se hicieron esperar sus primeros escenarios el auditorio de la escuela donde curso primaria, era ella siempre la protagonista de todas las actividades culturales, fiestas y verbenas, adueñándose de la atención y aplausos para el disfrute de todos. Hizo su debut profesional en el canal Venevisión, donde interpretó el “Pajarillo” un tema del folklore venezolano con arpa, cuatro y maracas. Realizó estudios en la Universidad de Milwaukee-Wisconsin, esta bella venezolana también se especializó en cosmetología. Letty Sandoval tiene dos hijos, su primogénita tiene por nombre Liz Eneida y su segundo hijo se llama Julián Leonardo. Dos años más tardes del nacimiento de su segundo hijo decide regresar a EE.UU. a la ciudad de Miami solo por dos semanas, posteriormente toma la decisión de radicarse en NJ, el estado Jardín, y más cerca de New York.

Letty con su innato talento, cualidad hacia el canto y música, acompañada de su constancia, perseverancia y ese anhelo por brillar comienza su arduo y duro trabajo desde la sombra del anonimato logrando de esta manera el respeto y admiración del ámbito musical en su género versátil llega a compartir escenarios con las más destacadas estrellas de la salsa incluyendo al venezolano Oscar de León, Luis Enrique, entre otros. Letty se gana un sitial de honor en el mundo artístico, y conocida por todos como “La Diva de Venezuela”, en su última producción discográfica va acompañada de la mano del talentoso músico y productor Isidro Infante, figura emblemática conocido internacionalmente por su trayectoria en grandes producciones para Celia Cruz, La India y muchos más. Esta talentosa mujer ha tenido la responsabilidad de abrir uno de los evento más importantes para el mundo de habla hispana como lo es el “Latín Grammy on The Street” en el año 2009 en West NY, NJ, al lado de las más grandes figuras del mundo musical, con su melódica voz podemos disfrutar variedad de temas paseándonos, desde Boleros, Merengues, Salsa, Boleros hasta Rancheras.

Letty Sandoval Cantante

Letty Sandoval Cantante

Famosa por su estilo versátil con temas como Que te Pedí, Silencio y el Aprendiz  entre otros, la colocan como la más destacada y buscada artista venezolana radicada en los Estados Unidos, su gran amor por la música venezolana hacen de ella su especialidad comenzado por el famoso tema “Caballo Viejo” de (Simón Díaz) “En Carne Viva” (Manolo Aldana), “Anhelante” (José Sifonte) todos autores y músicos venezolanos.

“Pedacito De Mi Vida” Producción Juan Pulia Liendo, “Aprendiz” Producción de Isidro Infante, “Siempre Mejor Que Ayer” Producción de Isidro Infante “En Carne Viva” de Manolo Aldana (Venezuela) Producción hecha en USA y donde participan músicos de talla Bomberito Zarzuela de Fania y Orlando Feliz de Puerto Rico bajista de Franklin Ruiz Bolero “Pesar” de Rafael Ballumba Landestoy autor quien reside en su tierra natal República Dominicana Producción, arreglos de Venezuela Juan Pulia Liendo.

Letty nos presenta su mas reciente tema “PESAR” un BOLERO de Rafael Ballumba Landestoy

Producción, Dirección Musical y Arreglos: Juan Pulia Liendo Hernandez

Descarga tema “PESAR” AQUÍ

Descarga tema “PEDACITO DE MI VIDA” AQUÍ

Por su amplia trayectoria y tan versátil talento la familia de Salsa Brava le augura a Letty Sandoval el más grande éxito.





Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *