Salsa Brava Vol 3
Salsa
Mariana “La Sonera de Venezuela”

Mariana “La Sonera de Venezuela”

Like
1132
0
Martes, 01 Abril 2014
Venezolanas

Mariana GuevaraJanett Guevara García, conocida artísticamente como Mariana “La Sonera de Venezuela”, nace en Caracas un 19 de enero, hija de Reyna García y Vicente Guevara. Es la mayor de seis hermanos y desde muy pequeña mostró su gusto por la música; actividad que ha sido su eterna pasión, y la ha llevado a realizar seis producciones discográficas.

 Educada en colegios de monjas, siempre participó y destacó en los eventos culturales, hasta que en una oportunidad fue suspendida por decirle a la madre superiora, que había un tema llamado “La Cárcel” del Sexteto Juventud que deseaba cantar en un acto cultural.

A los 14 años, durante su formación académica en bachillerato aprendió a tocar batería y participaba en el coro de la iglesia en la Parroquia Caricuao donde residía. Al pasar de los años Mariana es invitada por el señor Naty Martínez a un ensayo, quien al escucharla queda impresionado y decide hacerle una producción musical.

Es allí cuando comienza el verdadero peregrinar de Mariana, pasando por escenarios ganándose la admiración de grandes de la salsa, en años pasados recibió elogios de la reina Celia Cruz y tiene la garantía y el respaldo de cantantes como las Estrellas de FANIA, José Alberto “El Canario”, el Gran Combo de Puerto de Rico, y hasta con su amigo y coterráneo Oscar D’ León.

Mariana ha sido merecedora del premios como el “CONGO DE ORO” en el Festival de Salsa de Barranquilla. Ha sido elogiada por personalidades de la importancia de don Tite Curet Alonso, entre otros. Mariana alterna su apasionante carrera con los medios de comunicación, donde tiene un Programa de radio dedicado a nuestra música latina “SONSONEANDO CON MARIANA” Ganador del premio LA EXCELENCIA 2010, como espacio popular de la Radio del Estado Vargas en Venezuela….. Hace poco participó en el sentido homenaje a los 50 años de carrera artística del maestro Elio Pacheco, fundador de la Dimensión Latina, donde grabó un excelente tema llamado “Al Olvido”.

Actualmente forma parte de la orquesta venezolana RUMBEROS DEL CALLEJÓN, dirigida por el experimentado timbalero Carlitos Padrón, donde comparte tarima con cantantes de la talla Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, entre otros…

Comentarios

La Salsa Brava

76 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *