Salsa Brava Vol 2
Salsa
Marianella “LA RUBIA DE LA SALSA”

Marianella “LA RUBIA DE LA SALSA”

1
1278
0
Sábado, 24 Mayo 2014
Bio

marianella2Con el nombre “Marianela de Jesús” fue recibida por sus padres, esta especial niña, un 1 de abril de 1967 en Caracas. La sexta y última de sus hermanos, por consiguiente, la más tremenda y consentida de la casa, que desde muy pequeñita mostró interés y condiciones para el canto y la música. Siempre destacada en actos culturales y musicales, recibió en el año 1982 el premio al 1er lugar en el concurso de LA VOZ LICEÍSTA NACIONAL, representando al Distrito Capital en aquel entonces.

Posteriormente participó en diferentes grupos musicales como solista principal, y en el año 1987 es descubierta por el Maestro Simón Díaz, quién la invita a ser artista especial en su conocido programa CONTESTA POR TÍO SIMÓN, transmitido por el canal 8, VTV. Allí estuvo durante año y medio, conjuntamente con presentaciones particulares con el Maestro Simón, quién la apadrinó por 2 años y la hizo partícipe de sus presentaciones de música venezolana como cantante femenina. Marianela comienza sus estudios de Psicopedagogía en el COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA, estudios que se vieron interrumpidos en su 4to semestre porque su vinculación al mundo musical le estaba exigiendo mayor compromiso. Pasó 2 años trabajando en importantes establecimientos de Caracas, cantando baladas, boleros y música tropical, actividad que la llevó a conocer al cantante y productor musical, JORGE AGUILAR, quién se encarga de presentarla a la directiva de Sony Music Entertainment Venezuela.

POSESIVA Y ATREVIDA (2014)
{mp3remote}https://dl-web.dropbox.com/get/Promocionales%20individuales/posesivayatrevida.mp3?_subject_uid=159320600&w=AAAWGBZcXstxAxXEDgg2-rYsyi-I7dYhTG2sg6tF-drOlA{/mp3remote}
Puedes descargar este promocional haciendo clic AQUI

Es a finales de 1988 cuando se le propone a Marianela firmar un contrato de exclusividad con dicha casa disquera grabando Salsa Romántica, género que estaba tomando auge en el medio musical, con artistas como, Luis Enrique, Jerry Rivera, entre otros. Viaja a Puerto Rico en 1989 y graba su primera producción de música tropical titulada MARIANELLA bajo la producción del señor Cuto Soto. Temas como: “Rumba loca”, “Al fin salí de ti”, “Quítame a ese hombre del corazón”, “El hombre que yo amo” y “Amor compartido”, fueron canciones muy sonadas en las diferentes emisoras de Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Miami y New york, siendo “Amor compartido” el tema que obtuvo los primeros lugares de sintonía por varios meses y que le permitió presentarse en programas de la talla de SÁBADO SENSACIONAL quienes la bautizaron en el año 1990 como LA RUBIA DE LA SALSA.

MARIANELLA, tuvo la oportunidad de compartir tarima con artistas de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Luis Enrique, Vity Ruiz, Pedro Arroyo, Ismael Miranda, Silva y Guerra, Hildemaro, Erick Francheski, Mariana, Diveana, Miguel Moly, Roberto Antonio, Kiara, Natusha, entre muchas otras estrellas nacionales e internacionales. En 1991 vuelve a Puerto Rico a grabar su segunda producción titulada, MARIANELLA DE CUERPO ENTERO, esta vez bajo la producción y dirección de Tommy Villariny. Temas como “Debe volar el amor” y “Ay, amor” de Omar Alfano y “Milagro” del legendario compositor Tite Curet Alonso, dieron a conocer este trabajo musical que también dio muchas satisfacciones a la carrera de la artista. Pero a principio del año 1994, esta cantante tan querida en el ámbito salsero nacional e internacional y en un muy buen momento de su carrera, decide retirarse.

Sus razones, alega ella misma, fueron: “Tuve un encuentro personal con Cristo, lo recibí como mi Señor y Salvador y decidí abandonar los escenarios musicales y dedicarme a mi familia y a ordenar un poco mi vida en cuanto a las prioridades”. Tales palabras despertaron la crítica por parte de algunas personas del periodismo de farándula, quienes escribieron artículos de prensa lamentables donde se burlaban de este acercamiento con Dios, hasta llegando a decir que Marianella estaba inmersa en vicios ligados al alcohol y la droga. Fueron pocos realmente, pero los suficientes para herir la gran sensibilidad de esta artista, herida que marcó un silencio, silencio que dejó una interrogante para muchos, y un gran vacio. Hoy, casi 20 años después de estos artículos, se dice con orgullo y con la limpieza y distanciamiento que da el tiempo y la verdad, que Marianella siempre fue una mujer alegre y extrovertida, una “encantadora loca”, amiga de sus amigos, pero jamás tuvo vicios de ningún tipo, al contrario, lo que demostró fue amor por su carrera, sus seguidores, su familia y por Dios, y lo más importante, Amor que le es correspondido. Es por ese cariño, que Marianella, La Rubia de la salsa, ha resistido el implacable pasar del tiempo. Todas las palabras de afecto que han expresado sus admiradores por medio de las redes sociales, los que verdaderamente fueron y seguirán siendo sus fans, lo demuestran. Por ello, luego de 20 años de ausencia decide regresar a su público quien la recuerda como una de las pioneras indiscutibles de la salsa romántica femenina de Venezuela, y que ha sido tomada como ejemplo y referencia de muchas salseras venezolanas de esta nueva generación, quienes han versionado algunos de sus temas en honor a esa época dorada.

VIDEOS
(configurar en calidad 360p)
Al fin sali de ti Amor Compartido QUITAME ESE HOMBRE DEL CORAZON – 1990

Hoy, la Señora Marianella, casada hace 20 años con un extraordinario músico, director musical y trompetista, el Sr. Luis Melo y con tres hermosos y talentosos hijos (Lighianela de 22, Luis David de 16 y Luisana de 10), regresa!!!! a llenar ese vacío que siempre fue sólo de ella, regresa a reencontrarse con su gente que la ha recordado durante 2 décadas, y que ha hecho que su música permanezca vigente. Regresa, con madurez, con un nuevo concepto de vida y de fe, con un nuevo mensaje, pero con su misma voz… Voz que reconoce mucha gente aún y cuya particularidad fuerza y dulzura la hacen única e inolvidable. La familia de Salsa Brava le da la más emotiva Bienvenida!!!! A la señora Marianella… “La Rubia de la Salsa”… y que sigan los éxitos….

DEBE VOLAR EL AMOR
{mp3remote}https://dl-web.dropbox.com/get/Promocionales%20individuales/DEBE-VOLAR-EL-AMOR.mp3?_subject_uid=159320600&w=AAA4rSDcABVxZjHA6ashe7KT-9VWKL5mYZXvr_BBFigTYQ{/mp3remote}
Puedes descargar este promocional haciendo clic AQUI

{gallery}marianellagallery{/gallery}

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *