Salsa Brava Vol 3
Salsa
MAURICIO MARIN – EL CONTADOR DE LA SALSA

MAURICIO MARIN – EL CONTADOR DE LA SALSA

1
717
0
martes, 29 abril 2014
Bio

MarinContador de profesión, pero músico de corazón. Joven intérprete y compositor, venezolano nacido en la populosa Parroquia Petare, Estado Miranda, comienza su formación musical a los diecisiete (17) años de edad en la Fundación Bigott, en los Talleres de Percusión Afrolatina y Afrovenezolana, más tarde incursiona en Talleres de Guitarra, Teoría Musical (Nivel Básico) y Cuatro.

Se inicia en el año 2001, con la agrupación Latin Dance Project (LDP), luego trabaja con bandas como Son Boogaloo, Orquesta La Corporación, Orquesta Salsabor y Son, Orquesta Los Discípulos, entre otras, haciendo Percusión y Coros.

 Su verdadera experiencia musical, arranca con su incursión en el Grupo Herencia como Voz Líder, esta agrupación dirigida magistralmente por Manuel Moreno, fue creada con el objetivo de expresar el legado ancestral a través de la música, ofreciendo un trabajo fresco y original que ha llamado la atención nacional e internacionalmente por la particularidad de ser novedoso en su ejecución, interpretación y, sobre todo, en la utilización de los tambores afro-venezolanos, donde combinan varias corrientes rítmicas de Latinoamérica, del Caribe y otras vertientes sonoras del resto del mundo, desarrollando un ritmo particular que han denominado Patarumba. Recientemente, a principios de 2012, la agrupación participó en el Festival Fiesta del Tambor en Cuba, donde realizaron la importante grabación de un sencillo con Alexander Abreu “El Dios del Viento” y su Havana D’ Primera.

Otra de las agrupaciones que han nutrido la carrera, tanto musical como vocal de este joven talento venezolano es Afrocódigos, la banda se encuentra inmersa en una fusión de las propuestas culturales afrovenezolanas, y de instrumentos alternativos, donde también participa como cantante. También forma parte de la Orquesta Afrovenezolana del Conservatorio Simón Bolívar, la cual forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este versátil talento integró la Compañía de Teatro Mayaguaka y el Medio Pinto Perdido, como la voz líder, en una obra dirigida al público infantil, presentando e interpretando varias manifestaciones folklóricas como Gaita de Tambora, Sangueo, Calipso, entre otras.

En el ámbito salsero, es llamado para conformar la Orquesta J&K Salsa, fundada en el año 2008, por los músicos Jim Portillo y Keudy López, a quienes se une y participa en la grabación de su primer trabajo discográfico, como intérprete de dos (2) de los temas y compositor de uno (1), se trata de La Nueva Generación, cuyos arreglos son de Alexis González. Así mismo, es constantemente solicitado por diferentes bandas de las noches caraqueñas como es el caso de Pumaband, dirigida por el percusionista José Luis “Puma” Reina.

Su experiencia musical le ha permitido compartir escenario con destacados músicos, tanto nacionales como internacionales entre los que destacan: Alexander Abreu y su Havana de Primera, Desorden Público, Guaco, Omar Enrique, Adolescent’s, Aquiles Báez, Mariana “La Sonera”, Troy Purroy, Marcial Isturiz, Nelson Arrieta, José Luis Quintana “Changuito”, Ilan Chester, Juan Luis Guerra, Grupo Madera, Serenata Guayanesa, Gerri Weill, Bailatino, Joel Uriola, entre otros.

Por ser un talento en plena evolución, pero que ha obtenido importantes logros en su carrera musical, gracias a su disciplina y respeto por la profesión, la WEB del Salsero con Clase SALSA BRAVA, le da la bienvenida y le augura una carrera llena de éxitos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *