Salsa Brava Vol 3
Salsa
NÉSTOR GARCÍA RENGIFO “NESTICO”

NÉSTOR GARCÍA RENGIFO “NESTICO”

Like
378
0
Lunes, 28 Abril 2014
Bio

Nestico pumaband1Talentoso percusionista venezolano, que siendo muy joven comienza estudios a nivel musical a partir del año 1993 de Teoría y Solfeo con el Profesor Jesús Totoño Blanco, más tarde se instruye en Rítmica y Técnica de Tumbadoras con Roberto Moreno Torres y luego continua su aprendizaje musical con el maestro Either Kiko González en Lectura Rítmica y Rudimentos aplicados a las Tumbadoras.

Su experiencia comienza en el año 1997, siempre en percusión, con el Grupo Folklórico “Expresión Juvenil”, en el 98 con la Orquesta  Mayari  Son Latino, trabaja como timbalero, más tarde lo hace con la Orquesta Cadencia de  Deiviz Vásquez, luego con  la  Orquesta  Canaballen  del  maestro  Eduardo  Valls. También ingresa a la  Orquesta Tumbao de  Carlos  Alberto  Martínez mejor conocido como “Beto” y con el conocido Coquito y  su  Combo, en el 2000 con la Orquesta La Menor Salsa, más tarde con Rafael  Ozuna,  durante tres (3) años integró el  grupo  de  gaitas  El  Expreso grabando el  tema  promocional  de  los  mismos,   participa  en  el 2do  Festival  de  Salsa  Homenaje  a  Carlos  Quintana “  Tabaco, con  la  orquesta  Malambo.

En el 2005 incursiona con Troy y su Orquesta en las ferias de Santa Bárbara y desde su creación, es el percusionista de la Orquesta PUMABAND. En su joven carrera, ha tenido la oportunidad de acompañar a intérpretes salseros de renombre, entre los que destacan: Paquito Baron, Jc.  Lobos, Wiwi  Buznego, Armando Davalillo, Willman Cano, Wilmer Cobos, Víctor Quintana y Yorki  & Mane. Así como también en otros géneros como es el caso de El Goyo Reyna Flameno & Flamenco Pop y Endry Arrieta quien se destaca como Merenguero. Ha participado en importantes eventos de renombres, tales como: el último programa del 2 de Oro celebrado, ha participado en espectáculos con el Grupo Aventura y con Fanilu.  Participacion  en  las  noches de  descarga  del Juan Sebastián Bar, con  los  maestros  Eiter  “Kiko”  González, Rubén  Avilés,  Víctor Cuica,  entre  otros. En la Noche del Bolero en Colegio de Ingenieros acompañó al Maestro Rafa Galindo y Estelita del Llano. Fue el conguero en la primera presentación oficial de la importante Orquesta Rumberos del Callejón dirigida por el talentoso percusionista Carlitos Padrón. Hizo gala de su talento en el Encuentro del Son y la Salsa en el año 2010 y en el Festival Nacional de la Salsa año 2011, ambos en los espacios del Teatro Teresa Carreño. En  el  género  del  merengue  ha trabajado  con  Diveana  y  su  orquesta,  bajo  la  dirección  de   Albín Cordado.

Nestico pumaband2

En virtud de su calidad, ha sido llamado en varias oportunidades para realizar grabaciones entre las cuales destacan las realizadas con la Orquesta Secreto, grabación con la orquesta “PROYECTO A”, Orquesta PUMABAND y con el conocido sonero venezolano Eliezer Medina. Por ser un joven valor de la salsa venezolana, cuyo desarrollo está en progreso, la familia SALSA BRAVA le da la bienvenida y le recomienda.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *