Salsa Brava Vol 2
Salsa
NOS DEJA PEDRO FAJARDO VIOLINISTA DE LOS VAN VAN DE CUBA

NOS DEJA PEDRO FAJARDO VIOLINISTA DE LOS VAN VAN DE CUBA

5
5241
1
Lunes, 03 Octubre 2016
Noticias

El pasado 30 de septiembre dejó el plano físico, víctima de un paro respiratorio, el excelente violinista, Pedro Fajardo, poseedor de una carismática personalidad, oriundo de Pinar de Río Cuba, diplomado en el Instituto Superior de Arte y con apenas  49 años de edad.

Haciendo un poco de historia, recordemos que este extraordinario violinista perteneció a la afamada banda Charanga Habanera desde 1989, y que luego, a mediados de los años 90, específicamente en 1994, pasara a las filas de agrupación Los Van Van de Cuba, agrupación fundada por el también fallecido Juan Formell, y dirigida en la actualidad por su hijo Samuel.

Desde su incorporación a Los Van Van de Cuba, participó en todas las grabaciones de los álbumes, desde Te pone la cabeza mala (1998) hasta La fantasía (2015), junto a su compañero Irving Frontela, con quien hiciera equipo desde el año 2001.

Samuel Formell, actual director de la agrupación, afirmó que todos los integrantes de la agrupación quedaron devastados por el inesperado suceso y que la mejor manera de perpetuar su memoria será seguir su ejemplo musical, al mejor estilo de la esencia popular cubana.

La WEB del Salsero con Clase, SALSA BRAVA, le despide del plano terrenal reconociendo los grandes aciertos de su brillante carrera por la Timba y el Songo ….

Tristemente Seguimos en Salsa!!!

 Por Yelitza Rodríguez Aguiar

 

Comentarios

One Comment

  1. Enrique de la Vega says:

    Se fue otro grande de la música cubana. Este hombre, que nació con la revolución cubana, se formó como un visionario y revolucionario dentro de su arte. Lo recordaremos por siempre gracias a su legado musical y al ejemplo dejado a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *