Salsa Brava Vol 3
Salsa
ORQUESTA ADRENALINA LATINA

ORQUESTA ADRENALINA LATINA

1
3558
0
martes, 29 abril 2014
Bio

La Orquesta Adrenalina Latina es una agrupación musical del género salsa conformada por jóvenes porteños, que nace en Julio de 2010, bajo la dirección musical y arreglos de Jesús Malpica.

SUS INCIOS…  El 10 Julio 2010, por una propuesta de Jesús Malpica a Eduard Arcila y William López, deciden formar bajo el nombre de Orquesta Adrenalina Latina un formato musical con el fin de rescatar las raíces de la salsa añeja (salsa clásica), influenciados por los más ricos ritmos que van desde la Sonora Ponceña, Palmieri y la Perfecta, El Conjunto Libre, Oscar de León, Willie Colon, Bailatino, Dimensión Latina y muchos más. En principio la idea estaba orientada a un formato de 8 personas (2 trompetas, congas, bongo, timbal, piano, bajo y voz líder), sin embargo, dadas las circunstancias a nivel musical esto no fue posible, por lo que la orquesta inicia con un ligero cambio 2 trombones y el resto del formato antes mencionado.

Es en ese mismo año (14 de Agosto -2010), cuando por una invitación realizada por La Asociación de Cronistas de la Salsa (ASOCROSALSA) en conjunto con ACOIF (Asociación Civil Organización Integral de la Familia) y AFROCARIBE PRODUCCIONES la Orquesta Adrenalina Latina realiza su primera presentación en la Casa del Tambor (San Millán), donde estuvo presente los artistas Federico Betancourt, Dimas Pedroza y Carlín Rodríguez quienes elogiaron la calidad de la propuesta musical que presentó la agrupación en dicho evento. Esto sirvió como punto de partida y motivación para seguir trabajando en dicho proyecto.

El 02 Abril de 2011 nuevamente la ASOCIACION DE CRONISTAS DE LA SALSA – ASOCROSALSA, en la celebración de su VI aniversario, extiende la invitación a la Orquesta pero esta vez acompañando al “Sonero de Capaya” Marcial Isturiz, evento que se realizó en la Plaza Isaías Medina Angarita conocida popularmente con el nombre de Plaza Concordia. Cabe destacar que en busca de un sonido propio y original, se incorpora a las filas de los metales el excelente Saxofonista Javier Arraiz y la de Dama de la Percusión Julia López esto con el fin de darle un toque diferente a la agrupación. Por otra parte, Izturiz junto a la Orquesta interpretan temas como: Falta – Hermanos Lebrón, Catalina La O – Pete Conde Rodríguez, Se necesita Rumbero – Oscar D’ León, Pa Bravo yo – Justo Betancourt, Irimo – Dimensión Latina, entre otros.

UNA SOLA BANDERA… En el mes de Junio de 2011 cuando la Asociación Civil Organización Integral de la Familia ACOIF, presidida por el Sr. Rogelio Petit, organiza el evento llamado “UNA SOLA BANDERA”, homenaje que se hace al Salsero Venezolano Carlos “Tabaco” Quintana, dicha presentación se llevo a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal de Puerto Cabello, en donde la Orquesta Adrenalina Latina interpretó temas tales como: “Vamos pa la Guaira” con la participación especial de Dimas Pedroza, “Agua de Mayo” participación especial de Cheo Linares y el tema Arrollando, en la voz de Orlando Rivero “El Chivo” actual integrante de la orquesta. Es de resaltar que en esta presentación ingresan a la filas de las voces y coros Orlando y Josmer Rivero (padre e hijo) y es en este punto, lo que comenzó con la idea de 8 músicos, paso a ser una orquesta de 11 integrantes convirtiéndose en una agrupación mas versátil.

ARROLLANDO…Tema que marca su estilo.  Es en el evento “UNA SOLA BANDERA” donde este número (Arrollando) comienza a marcar el sonido original de Adrenalina Latina, y donde los melómanos y salseros comienzan a interesarse y sentirse identificados con la propuesta que trae la Orquesta.  De esta manera siguiendo con el trabajo musical, Adrenalina Latina participa y colabora en diferentes eventos sociales tales como: vendimias, la Fundación PILAR, eventos privados, la Celebración a San Millán de la Cogolla, entre otros, haciendo disfrutar del sabor desbordado de la salsa dura y rompiendo esquemas. Es importante mencionar, que en el transcurso de estos eventos sociales Adrenalina Latina realizó el soporte a artistas de la talla de: Cheo Valenzuela, Marcial Isturiz, Alexis Martínez, Wilmer Lozano, Alejandro Mayora y otros.

Adrenalina latina ADRENALINA 2012

Llega el 2012, un año donde la Orquesta Adrenalina Latina tiene una mayor proyección ya que en el mes de marzo por iniciativa de un amigo (Luis Rengifo-El gordo Barry) con el fin de recolectar fondos para su operación, solicita la colaboración de la orquesta para acompañar al Bolerista Vladimir Lozano, quien gentilmente decide colaborar en esta noble causa. Vladimir junto Adrenalina Latina, interpretan: Dolor Cobarde, No me mires así, Anabacoa, Taboga, Puerto Cabello y la Piragua, haciendo de este evento una velada única, recordada por todo el público asistente.  El 24 de agosto 2012 es la cita… para Adrenalina Latina un gran reto y un compromiso enorme que se asume desde el primer momento en que Luis Rengifo – Barry, confirma la presentación del Sonero del Mundo Oscar D’ León en el evento “Una noche por una vida”, y en esta oportunidad por la casa o como dicen por ahí… Los del patio, “La Orquesta Adrenalina Latina” en esa majestuosa velada deleito al público asistente (2500 personas aprox.) con los temas: Junio 73, El Borracho, Amigo Nunca, Sujetate la Lengua, La Plena Española (Ay Carolina), El Hijo de Obatala, Diez Lagrimas, Una Sola Bandera y Arrollando. En esta oportunidad debuta un nuevo integrante en la filas de los metales para conformar así un total de 12 integrantes. Trombonista, amigo y excelente músico de gran trayectoria el profesor Johny Colina. Así mismo, en dicha presentación la orquesta contó con la participación especial de la joven violinista Ariana Oroño en los temas El Borracho y Diez Lagrimas.  Es la proyección de este evento que permite a los empresarios del mundo salsero en Puerto Cabello, incluir a la Orquesta Adrenalina Latina en el evento de gran magnitud denominado: La Celebración de los 50 años de trayectoria de la Universidad de la Salsa – El Gran Combo de Puerto Rico realizado el día 24 de Noviembre de 2012, en donde la receptividad del público ha sido satisfactoria y gratificante.

EL PROYECTO… Actualmente (2013), Adrenalina Latina ha decido comenzar a realizar sus propias composiciones de las cuales existen más de 10 temas, por lo que se están trabajando y preparando en el lanzamiento de 2 de ellos que incluyen ritmos de guaguanco, mampeye, son montuno, entre otros, y que tienen el sabor, el melao y el tumbao de la salsa que tanto le gusta al público salsero. Así mismo, se tiene previsto lanzar la producción discográfica de la Orquesta en el último trimestre del 2013.

Es importante mencionar, que en diferentes bailes sociales Adrenalina Latina, realizó el soporte a artistas de la talla de: Cheo Valenzuela, Marcial Isturiz, Alexis Martínez, Wilmer Lozano,  Wladimir Lozano, Alejandro Mayora entre otros.

Actualmente Adrenalina Latina, “Salsa Son y Guaguancó” es el promocional de su primera producción discográfica, titulada “Pura Adrenalina” bautizado el 29 de agosto de 2014 en la ciudad de Puerto Cabello.

LogoPDF

Descargar DOSSIER

portada-de-Cd

Descargar Promocional Salsa son & Guaguanco

INTEGRANTES:
Jesús Malpica – Piano y Dirección Musical
William López – Baby Bass
Eduard Arcila – Coro y Voz
StivensMijares – Coro y Voz
Javier Arraiz – Saxo Alto.
Ali Tovar – 1er Trombón
Almert Mendoza – 2do Trombón
Walner Dumont – 3er Trombón
Erisd Bello – Bongo y Campana.
Luis López – Congas.
Franklin Monrroy – Timbal

Salsa Brava, la Web del Salsero con clase les da la bienvenida a este medio de difusión, y augurándoles el mayor de los éxitos a esta orquesta novel que promete gran trayectoria.

Tema: “Salsa Son & Guaguancó”  Nuestro sencillo promocional, te invitamos a disfrutar del VideoClip.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *