Salsa Brava Vol 3
Salsa
ORQUESTA GUAPACHA

ORQUESTA GUAPACHA

Like
944
0
Lunes, 21 Abril 2014
Bio

Orquesta GuapachaEl flautista, vocalista, compositor y arreglista Venezolano Gilberto Torres (director musical) le dio a esta banda de Latin Jazz/Salsa el nombre de Guapacha en memoria de Amado ‘Guapacha’ Borcela y a la relación al significado de la palabra.
La palabra ‘Guapacha’ puede significar varias cosas diferentes. En muchos países de América Latina, la palabra significa alguien bien parecido/a o amigable, pero también puede significar: feliz, persona de mente abierta, diferente, especial, o una persona que le gusta las fiestas.

Guapacha fue considerado como un cantante Cubano de un enorme potencial antes de su muerte a la edad de 32 años en 1966. Era un músico muy talentoso que no tiene ninguna dificultad cuando cantaba, bailaba, se reia o improvisando. Se sabe que Guapacha tenía un estilo musical único en el que le gustaba mezclar el Jazz, la Guaracha, la actuación y la improvisación. Gilberto notó que tenía algo en común con la persona, Amado ‘Guapacha’ Borcela y la palabra ‘Guapacha’ y se decidió a nombre a su grupo después de ambos de ellos.

Guapacha (gwáa-páh-cháa) se formó en Colonia, Alemania por Gilberto Torres en 1990. El es el director musical de Guapacha. Gilberto nació en Caracas, donde toco con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Simón Bolívar. Más tarde, se trasladó a Colonia (Alemania) para estudiar música y es donde formó Guapacha que viajó por toda Europa. En 1995, se trasladó a los Estados Unidos, donde sigue trabajando como un flautista profesional, vocalista, compositor, arreglista, productor y profesor. Posee una doble licenciatura en interpretación de música y educación musical del Conservatorio Bob Cole de California State University de Long Beach.

guapacha 2

Guapacha comenzo a viajar por toda Alemania (Berlín, Bonn, Düsseldorf, Frankfurt, Köln, Krefeld, Künzelsauer, Leverkusen, Munich, Selm, Uhlhof) difundiendo la música de Jazz y Latina. También trabajaron con una compañía de entretenimiento Alemán llamada Alba Kultur Action. Guapacha ha tenido la oportunidad de hacer giras y tocar a un nivel internacional en lugares tales como: Amsterdam-Holanda, Turquía, España, Bélgica, Suiza, Italia, Luxemburgo y Cuba. También han participado en el Festival Latino Américano en el centro de Long Beach, California, donde lanzaron su nuevo CD en los Estados Unidos llamado “Something Different” en Septiembre del 2010. Cuando Gilberto se mudó a California, U.S.A. decidió mantener Guapacha vivo, con su estilo único, al reunir a músicos extraordinarios con enorme talento para interpretar la música de Jazz y musica Latina para que todos puedan disfrutar y bailar!!!!!!

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *