Salsa Brava Vol 3
Salsa
ORQUESTA LA LLAVE

ORQUESTA LA LLAVE

1
1513
0
martes, 29 abril 2014
Bio

la-llaveBanda venezolana que nace de la inquietud de dos talentosos músicos venezolanos Yanet Trejo y Rodolfo León (La Llave), músicos con amplia experiencia, y partícipes de producciones de las Orquestas de Salsa más importantes de Venezuela, quienes deciden fusionar sus habilidades con el violín y la producción musical, trabajando bajo la premisa de que la mejor música se hace en equipo, concepto que se ha manejado entre los conocedores del género como Innovador.

 Yanet Caridad Trejo Escalante, comienza sus estudios con apenas cinco (5) años de edad, en la Escuela de Música “José Ángel Lamas” en Caracas, Venezuela, lo que le permite ingresar a las filas de las Orquestas Juveniles, dirigida por el maestro José Antonio Abreu. Más tarde, en el año 1998 tiene la oportunidad de viajar a Europa con el fin de perfeccionar sus conocimientos en cuanto al instrumento que ejecuta “El Violín”. A su regreso, la joven Trejo se dedica de lleno a la música popular, paralelo a su desempeño en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

La llave

En cuanto a Rodolfo León, comienza estudios en Guatire Estado Miranda, su ciudad natal, en el Conservatorio de Música “Luis Emilio Sojo” a los seis (6) años de edad, y de allí, al igual que Yanet, tiene la oportunidad de formar parte de de las Orquestas Juveniles, paseándose por distintos géneros del folklore venezolano e internacional, donde se encuentra con la música afrocaribeña que le permite además de manejar con excelente destreza el violín, también explora en la percusión, logrando dominar el timbal, las congas, bongó, entre otros.

 Cabe destacar que ambos han sido seleccionados para participar en la grabación de las producciones de importantes agrupaciones y músicos de renombre entre las que se pueden nombrar Federico Jr. y su Magia Caribeña, Elio Pacheco, Naty y su Orquesta, Cheo Navarro y su Tributo, Albóndiga y su Pandilla, Bacheo, Alfredo Naranjo y el Guajeo, Rafael “Pollo” Brito cantando Boleros, Cheo Valenzuela, Víctor Drijas, Ensamble de la Calle, Víctor Drijas (El Escuadrón), Los Romeros, Orquesta La Raza, Enrique “Culebra” Iriarte, Melody Gaita, Los Pachecos y su Sazón, Renne Rodríguez, Kiko Pacheco y su orquesta, Francisco Pacheco, Orquesta los Romeros, entre otros. A partir del año 2010, ambos pertenecen a la prestigiosa Orquesta del sonero del Mundo Oscar D’ León, donde demuestran su versatilidad como violinistas, así como también, sus destrezas vocales en el canto.

 Actualmente, nos presentan su primer trabajo discográfico, cuyo tema promocional es grabado por el mismo Oscar D’ León, lo cual es garantía de un excelente producto.  La familia de la WEB del Salsero con Clase SALSA BRAVA, les da la bienvenida y les augura el mayor de los éxitos. Otro ejemplo de que en Venezuela se hace salsa con calidad de exportación.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *