Salsa Brava Vol 3
Salsa
ORQUESTA SINSAYÉ DE VENEZUELA

ORQUESTA SINSAYÉ DE VENEZUELA

1
378
0
Sábado, 26 Abril 2014
Bio

Orq sinsayeNingún estado (política), puede sustituir el papel que le corresponde al ser humano y a la familia en la sociedad. Ninguna doctrina, ninguna ideología puede reemplazar a la familia en su capacidad para dar y recibir afecto, para constituir nexos perdurables entre los hijos, los padres, las parejas, y todos sus integrantes.

Ese ha sido el fiel testimonio que ha encarnado una de tantas familias venezolanas como lo es la familia HERNADEZ IBARRA, integrando buenos ciudadanos al servicio de esta moderna sociedad del siglo XXI. Una formación donde prevalecen el buen sentido de la unidad, honestidad, fraternidad y respeto, lo cual me honra de ser uno de sus miembros y sentir ese gran amor que emana en cada uno de ellos y si traducimos lo que dice la biblia que “Dios es amor” entonces todos sentimos a Dios y es en la familia donde se manifiesta mas claramente; aunque a veces nos cueste admitirlo y gracias a Dios es que nace “SINSAYÉ” un 16 de Diciembre de 1991. Por lo antes expuesto, actualmente compuesta por (5) hermanos, un cuñado, un sobrino y (3) buenos amigos de siempre.

Es difícil omitir tantas vivencias que claman por salir a la luz pública digna del mejor de los ejemplos personificados en “SINSAYÉ”, teniendo reconocimiento en el ambiente político, social, cultural y deportivo. Participando en asociaciones civiles, instituciones tales como: Fundarte, Conac, Alcaldía Mayor, jefaturas civiles de casi todas las parroquias caraqueñas donde hemos actuado públicamente, igual mente participamos en tres (3) “festivales de salsa caracas” programas especiales que nos han hecho en las televisoras comerciales tales como latinos y punto, entre olas e igualmente portadas. Entrevistas y reportajes en radio y prensa a nivel nacional, premio “Cacique Caricuao” versión 2007, aparecer en una obra literaria del escritor venezolano Álvaro Trujillo c., la cual lleva por nombre “Gin” relacionándonos según su manera de percibirnos con “la tarima, la rumba y el vacilón” (palabras textuales).

sinsay
Nos satisface el haber pasado las barreras hacia otras latitudes del planeta por intermedio del Discovery “Home & Health” contrato que se firmo para (26) países del mundo en donde nos ven por video en el programa “entre ciudades y copas”. Hay videos nuestros grabados en centros nocturnos de la Gran Caracas hacia países como: Japón, Italia, Argentina y Chile. Buenos comentarios en una revista neoyorquina especializada en esta música caribeña, en donde hacen reseñas de las agrupaciones que más están sonando en las diferentes ciudades de los países donde se baila más la salsa. Difusión de nuestro primer CD, en una emisora de la ciudad de New York. Invitación a Uruguay, para un evento internacional alternado con grandes figuras de la farándula, oferta en la ciudad de Miami, para tocar los fines de semana en un centro nocturno donde acuden muchos latinos.
Tener una trayectoria en discotecas y tascas, algunas desaparecidas, otras aún existentes como: La Habana Vieja, Bohío Habanero, Bodeguita del Medio, Fuente Plaza, Red Parro, Le Cache, Ll Sarao, Caoma, Rincón Caribeño, El Torreón, El Solar del Vino, La Parranda, Club S.O.F.A, (Caracas y Maracay) el Maní Es Así, La Asunción, City Day, Río Latino (Valencia), El Rincón Del Sonero, Alto Mar (Catia La Mar), Club Hípico de Caracas, Hotel Eurobilding, Hotel Tamanaco, etc.
En la actualidad la orquesta Sinsayé de Venezuela se encuentra conformada por:

Félix Hernández Ibarra – Director Musical / Primer Trombón y Coro
Jackson Daza – Segundo Trombón
Argenis Hernández Ibarra – Contrabajo
Carlos Lara – Piano
José Luís Hernández Ibarra – Timbal
Roberth Chaparro Hernández – Congas
Freddy Hernández Ibarra – Bongo y Campana
Clarissa Álvarez – Cantante y Coro,
Félix Eduardo Hernández – Cantante, Coro, Maracas
Armando Hernández Ibarra – Coordinador General.
(Extracto de la introducción del libro “Sinsayé” actualmente en proceso).

 Discografía:

Orquesta Sinsayé de Venezuela – 2006.
Orquesta Sinsayé de Venezuela – “MÁS ALLÁ” / Concepto: SALSA CRISTIANA – 2009.
Orquesta Sinsayé de Venezuela – “DOS SONEROS EN LA GLORIA”
Homenaje a Celia cruz y a Hector Lavoe – 2010.

  

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *