Salsa Brava Vol 2
Salsa
Orquesta Tokún

Orquesta Tokún

1
529
0
Lunes, 15 Junio 2015
Bio

orquesta tokun

Agrupación relativamente novel, que nace en el año 2011, tras la inquietud y el gusto por la música y en especial por la percusión de su director José ¨El Negro¨ Hidalgo, quien desde muy temprana edad se formó e instruyó para tal fin. Sin embargo, y en plena evolución, se retira de la música por un espacio de dieciséis (16) años, pero su gusto por la buena salsa,  lo hace retomar el camino con la creación de la ORQUESTA TOKÚN

Su premisa fundamental, hacer música para el bailador con el concepto y el sabor de la Salsa Brava, con arreglos de vanguardia y sustentados por las enseñanzas de las grandes leyendas del género.

Otro aspecto a destacar tiene que ver con su nombre TOKÚN …  Palabra que se origina de la cultura yoruba y cuyo significado gira en torno a la búsqueda de  LAS RIQUEZAS DE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR.  Es importante destacar la espiritualidad y familiaridad que caracteriza a todos los integrantes de la agrupación.

{gallery}tokungallery{/gallery}

El ensamble se realiza con músicos de una extensa trayectoria en el mundo salsero, logrando un sonido contundente de alta factura que poco a poco se adueña del gusto del bailador.  

Es importante señalar que la orquesta arranca con esa filosofía de hacer salsa contundente y a lo venezolano, contando con el apoyo activo de grandes figuras de la salsa internacional como es el caso de Alfredo de la Fe, experimentado violinista quien ha realizado aportes en cuanto a letras y arreglos se refiere, como lo demuestra en el tema inédito bandera de la agrupación TOCA TOKÚN. También y en primicia, José ¨El Negro¨ Hidalgo apuesta a los orígenes de la música latina grabando con su voz un sentido bolero de origen cubano titulado DECEPCIÓN.

Ya son extensas las presentaciones de la Orquesta e insistente el apoyo que han tenido del público melómano, con su grito de guerra SEGUIMOS TRIUNFANDO, le damos la bienvenida a esta excelente agrupación y le auguramos un camino pleno de éxito … Señores esto es Salsa pal Bailador.

 

SEGUIMOS EN SALSA!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *