Salsa Brava Vol 3
Salsa
Patricio “El Chino” Diaz

Patricio “El Chino” Diaz

2
1155
0
miércoles, 02 abril 2014
Foraneos

chinoNació el 27 de Mayo de 1.974 en la ciudad de Camagüey, Cuba. Inició sus estudios musicales de Nivel Elemental en la Escuela Vocacional de Artes “Luis Casas Romero” y de Nivel Medio Superior en la Escuela “José White”.

 A la edad de 13 años comenzó a estudiar Paila con Calixto Oviedo, músico percusionista de orquestas como Adalberto Álvarez y su Son y NG la Banda. Continúa sus estudios en la ciudad de La Habana, por más de 6 años, con el maestro José Luis Quintana “Changuito”, creador del songo y pailero de la orquesta Los Van Van durante 24 años.

Convirtiéndose en su primer alumno de Timbal. En Cuba, tuvo la oportunidad de trabajar con diversas agrupaciones, y a la edad de 19 de años viaja a Venezuela con la agrupación “Algo Nuevo”, radicándose en ese país. Allí, ha acompañado Orquestas de la talla de Mauricio Silva, Mulenze, Fania All Star, Guayacán, Cano Estremera, Cabijazz, y muchos más. Ha realizado innumerables clínicas de percusión, grabaciones, entre otras cosas, además de enseñar a un grupo importante de alumnos el concepto y virtuosismo de la Paila Cubana.

Uno de sus trabajos más importantes fue grabar en el “Team VIP”, al lado de figuras como Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Justo Betancourt, Nelson Arrieta, Arturo Sandoval, etc. En el año 2005, se desempeñó como Co-productor del Disco de José Luis Quintana “Changuito” titulado “Telegrafía sin Hilos”, con la disquera Cacao Música. Produjo en el año 2008 el Disco “A todo Dar” de la cantante venezolana Vielka.

Grabó y arregló la percusión del Disco de Nelson Arrieta, titulado “Huele a Rosas”, en el 2010.  Actualmente se desempeña como Profesor en el taller de Percusión Afrocubana del Conservatorio de Música “Simón Bolívar” en Caracas, además de formar músicos percusionistas en la escuela Patricio “El Chino” Díaz.

Comentarios

La Salsa Brava

76 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *