Salsa Brava Vol 3
Salsa
Pedro Segundo “Pocholo”

Pedro Segundo “Pocholo”

Like
635
0
miércoles, 02 abril 2014
Foraneos

boricualegendsPedro Segundo, conocido cariñosamente en el mundo de la música como “Pocholo”, es un músico conocido mundialmente que ha trabajado con las mejores orquestas y músicos del latino y ámbito del Jazz. Pedro Segundo “Pocholo” nació en Toa Baja, Puerto Rico, el 13 de mayo de 1962. Comenzó su carrera profesional hace 35 años trabajando con la superestrella cantante de salsa, Andy Montañez con la que trabajó siete (7) años y grabó muchas de sus canciones de éxito como “Payaso”, “Dulce Veneno”, “Me Gustas”, “Casi te Envidio”, etc. Dejó la Orquesta de Andy para ir en busca de otras oportunidades.

 En junio de 1988, Pocholo llegó a Nueva York e inmediatamente empezó a trabajar con la banda de Johnny y Ray, quien en ese momento estaba muy ocupado trabajando salones de baile de salsa en todo los EE.UU. en esta banda trabajó dos años, posteriormente se fue a trabajar con José Alberto “El Canario”. Viajó por todo el mundo con “El Canario” y muchos otros cantantes, tales como Celia Cruz “la reina de la salsa”, Héctor Lavoe, Pete “El Conde” Rodríguez, Ismael Miranda, Tito Rojas, Tony Vega, Luisito Carrión, Paquito Guzmán, Raulin Rosendo, y Ray Sepúlveda.

Uno de los aspectos más destacados en la carrera de Pocholo fue la grabación con “El Rey” Tito Puente “, en vivo en el centro de Manhattan” .Pocholo dirigió una banda llamada “Madera Fina”, que grabó dos CD’s. Uno titulado, “Tallando La Salsa”, y el segundo, “Donde Nadie Llego”.

En marzo de 2002, viajó a la República Dominicana para “El show espectacular” en el que su banda acompañado de catorce (14) cantantes de salsa, por nombrar unos pocos: Andy Montañez, Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, Adalberto Santiago, Anthony Cruz, Héctor Tricoche, Nino Segarra, David Pabón, Henry Fiol, Cerrone Santiago, José Bello y José Alberto “El Canario”. Por el momento, Pocholo se encuentra en el estudio de grabación de música Salsa con un tema cristiano. También esta grabando Jazz Latino con el pianista José Diamante. Igualmente esta viajando con el famoso trombonista Jimmy Bosch. Tocó con la banda de Jimmy Bosch en la Sinfónica de Chicago y la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles.

pocholo20

BORICUA LEGENDS

PEDRO ” POCHOLO ” SEGUNDO (DIRECTOR Y CONGAS ) , PIANO GILBERTO COLON JR “EL PULPO “,  BASS RUBEN RODRIGUEZ, AL ACOSTA SAX TENOL AND FLAUTA, TITO RODRIGUEZ TROMPETA , EDDIE RIVERA, TIMBAL LUISITO AYALA

Comentarios

La Salsa Brava

76 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *