Salsa Brava Vol 3
Salsa
PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES

PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES

1
12500
0
domingo, 27 abril 2014
Bio

porfi baloaVíctor Porfirio Díaz Baloa, mejor conocido como Porfi Baloa, joven venezolano, nacido en Caracas con un don indiscutible para la música. Desde muy pequeño escuchaba salsa por la influencia melómana de su hermano mayor.

De allí su admiración por “Albóndiga” César Monje, La Dimensión Latina, Héctor Lavoe, Willie Colón, Ismael Rivera entre otros. A los 8 años ya tocaba el bajo con una habilidad y destreza inigualable, y donde además, a su corta edad, ya aparecía su talento como compositor.

Trabajó con La Dimensión Latina, Naty y su Orquesta, Los Melódicos y Las Vibraciones. Fue en el año 1995 gracias al apoyo de Luís Francisco El Negro Mendoza y el sello Korta Record`s, cuando nace Adolescente`s Orquesta, agrupación conformada por jóvenes venezolanos en edades comprendidas entre diecinueve (19) y veintitrés (23) años, que al lanzar su primera producción discográfica al mercado, rápidamente se constituye en todo un éxito y en todo un suceso a nivel nacional e internacional. Su pasión por la música y su magia creativa en las letras, llevo a Porfi a componer infinidades de éxitos musicales, que junto a sus Adolescentes ha logrado mostrar y llevar a los 4 continentes.

Adolescentes

En una oportunidad, se le preguntó a Porfi de donde venía su inspiración para componer, a lo que respondió: “Siempre saco la melodía primero, por los arreglos. Y después que tengo la melodía, me invento una trama. Yo creo que ese es el talento que Dios me dio. Las letras me llegan así, como por Arte de Magia. Incluso, cuando duermo, siento que de la almohada me viene como un pitico que es la melodía. Pienso que eso es de otro mundo. Creo que los compositores estamos tocados por DIOS. Es algo muy bonito que se vive. Poder crear melodías, letras, y hacer música, es una Bendición de DIOS.” La banda producida y dirigida el joven Maestro Porfi Baloa, ha grabado desde entonces cinco (5) exitosas producciones discográficas: La primera, Reclamando Nuestro Espacio: álbum en el que destacan los temas: “Anhelo” y “Hoy Aprendí”, además de “Dame una oportunidad”, “Amiga”, “No puedo ser tu amigo”, “Tu serás”, “Cruel Decisión” y “Señorita”. Seis (6) temas de este CD; ocuparon el primer lugar del Hit Parade en Venezuela y otros países del continente latinoamericano. En segundo lugar fue Persona Ideal, este trabajo aparece en el mercado a finales de 1996, incluye temas como “Arrepentida”, “Clase Social”, “Mi Error”, “Frente a mi Ventana”, “Horas Lindas”, “Dame un Poco Más”, “Celos y Distancia” y “Persona Ideal”. Con este álbum la orquesta obtiene Records Mundial al lograr imponer todos los temas de un mismo disco. Ya más maduros como agrupación, nace La Misma Pluma, donde destacan éxitos como: ”Me Negó”, “Si te Marchas”, “Huellas”, “Corazón, Corazón”, “Llámame”, “Mírame”, “Alegría”, “Amantes Discretos”, “Confesiones”. El tema “Jugando a Ganar”, fue utilizado como tema de una serie juvenil del mismo nombre, protagonizada por los integrantes de la banda los Adlescent´s y que fue transmitida con un éxito arrollador en varios países de Latinoamérica.

adolescentes 2

La cuarta producción Ahora Más Que Nunca, viene cargada de diversos ritmos en el cual se destacan el son montuno “Envidioso”, la bachata “Ancianos” y el merengue bomba “Me gustas”. La quinta Búscame: otro éxito contundente donde destacan los temas: Se acabo el amor Ponte Pilas y Cuerpo sin alma. Dicha producción cuenta con un valor agregado, se incluyen dos temas cantados por Porfi Baloa titulados Búscame al igual que el disco y Mentirosa un merengue grabado en República Dominicana con la famosa agrupación, “Los Hermanos Rosarios”. Cabe destacar que la orquesta, siempre ha combinado durante muchos años la creación y el lanzamiento de discos con la realización de giras promociónales por todo el mundo visitando países como Chile, Colombia; Perú, Costa Rica, México, Ecuador, Argentina, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, Japón, y muchos otros donde han tenido la oportunidad de participar en festivales como el de Milán o Turín y hasta en eventos religiosos como el Jubileo 2000, en donde tuvieron la oportunidad de cantar y compartir con el Papa Juan Pablo II. Esta afamada orquesta orgullo de la tierra venezolana ha sido merecedora de innumerables premios y ganadora de ochenta y siete (87) aproximadamente, entre los que destacan: Premio “Mara de Oro”, “Meridiano de Oro” , “Estrella de Oro” otorgado en Nueva York como la orquesta Revelación del Año durante los años 1996 y 1997, así mismo destacan los premios “A.C.E” entregado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York, cuatro (4) nominaciones a los Premios Billboard y tres (3) nominaciones al Premio lo Nuestro. Son poseedores de un Record de sesenta (60) primeros lugares en el Hit Parade Venezolano y un gran número de éxitos a nivel mundial.

Adolesentes 3

El gran dominio que el Maestro Profi le imprime a sus Arreglos y Composiciones sumándole la ejecución del Piano, el Bajo, las Congas, el Bongo, el Timbal y el Trombón lo han convertido en el músico Creador más versátil en su género. De hecho afirma que: “Adolescent’s son mis arreglos, mis letras, mis canciones. En Los Adolescentes la canción predomina sobre el intérprete”. Es catalogado por la prensa especializada como “El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana” y “El Beethoven de la Salsa” por sus obras de gran trascendencia. Actualmente Porfi Baloa, llega estrenando Casa Disquera “PORFI MUSIC” y ahora como Porfi Baloa y sus adolescentes, vuelve a poner de manifiesto su talento anunciando el estreno mundial del nuevo tema “SERA O NO SERA”, cuya composición, arreglos y producción son de la exclusiva responsabilidad del Maestro Baloa, y es interpretada de forma impecable por el señor Everson Hernández. Es importante destacar que esta agrupación esta compuesta por músicos de amplia experiencia musical, como lo son: Porfi Baloa creador fundador, director, compositor, piano y bajo; cantantes: Charlie Cardona, Everson Hernández y Ángel Delgado; Músicos: Alex Gil Congas, Julio Antillano Bajo, Edwards Pimentel Timbal de Tambores, Eliexer Dabuy Bongo y Campana, José León, Jesús Puente y Pablo Santaella Trombones, Oswaldo Lezama Saxofón; Staff: Jackson Ford y Orlando Jordan, Ings. de Sonido, Eduardo Sanz y William Soto Band Boys y Virgilio Sánchez Community Manager.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *