Salsa Brava Vol 2
Salsa
Reconocerán a Eddie Palmieri en el Día Nacional de la Zalsa

Reconocerán a Eddie Palmieri en el Día Nacional de la Zalsa

3
368
0
Jueves, 28 Enero 2016
Noticias

Eddie Palmieri será la mayor atracción en la edición 33 del Día Nacional de la Salsa, que se celebrará en San Juan el 13 de marzo, cuando el legendario pianista puertorriqueño recibirá el premio “Estrella” por sus sesenta años de carrera.

Según detalló hoy la emisora de radio Z93 -organizadora del espectáculo que se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn-, Palmieri, de 79 años, también tendrá ocasión de presentarse junto a su orquesta.

Conocido como “El sol de la música latina”, Eduardo Palmieri Morales ha ganado múltiples premios Grammy y se ha destacado también en el jazz latino, lo que le llevó a participar el año pasado en la edición 25 del Puerto Rico Heineken Jazz Fest.

El creador de éxitos como “Vámonos pa’l monte”, “Óyelo que te conviene”, “Bilongo” y “Nada de ti” grabó junto a Rodríguez “The Sun of the Latin Music” (1974), álbum que se convirtió en la primera producción latina en ganar un Grammy.

En la cita salsera, donde se espera la asistencia de más de 20,000 personas, participarán también los cantantes Lalo Rodríguez y Hermán Olivera, dos intérpretes que han formado parte de la orquesta de Palmieri, por lo que se espera que ambos se unan a la presentación del pianista.

Otros aristas que participarán del Día Nacional de la Salsa 2016 serán Tito Rojas -quien este año festeja sus 40 años de carrera profesional-, y la orquesta de Roberto Roena y su Apollo Sound, con sus tres cantantes originales: Papo Sánchez, Sammy “El Rolo” González y Tito Cruz.

En el evento musical actuarán también la orquesta La Sonora Ponceña -dirigida por el pianista Enrique “Papo” Lucca-, Charlie Aponte (excantante de El Gran Combo de Puerto Rico), Johnny Rivera, Choco Orta y la agrupación de Pete Perignon, como representante de la nueva generación de la salsa.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en 1983, pero no fue hasta que oficialmente se estableció bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical.

Desde la primera edición han actuado en esta iniciativa míticos artistas del género como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Fuente: Salsa Caracas

Comentarios

La Salsa Brava

79 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *