Salsa Brava Vol 3
Salsa
REY TORCAT “EL VIRTUOSO DE LA SALSA”

REY TORCAT “EL VIRTUOSO DE LA SALSA”

Like
604
0
Sábado, 26 Abril 2014
Bio

Rey Torcat 1Reinaldo “Rey” Torcat nacio en la cuidad de Caracas, Venezuela, hijo de músicos, cantante, pianista, arreglista y compositor, sobrino de ese famoso cantante que marco pautas en las décadas de los años 60, 70 “Perucho Torcat”, con Los Dementes de Ray Pérez, el cual impulsó y dio con su espíritu una gran fuerza y empuje al género salsero tradicional que hoy por hoy apoyamos y mantenemos con el mismo sabor latino.

Rey Torcat realizó sus estudios musicales en el conservatorio “JOSE REYNA” con el Prof. Oscar Soler en la cátedra de Piano, teoría y solfeo. Ha incursionado en diferentes facetas de la música latina tales como: la salsa, el merengue, son cubano, la cumbia, el bolero las cuales interpreta con gran sentimiento y calidad.

Ha trabajado con agrupaciones y orquestas de nuestro país tales como: La Sonora Habanera, Marianela Y Su Orquesta, Hugo Aguilar, Naty Y Su Orquesta, Orquesta Kache, Charanga Cien Fuego, Hildemaro Y Su Orquesta, Pedro Méndez Y Su Orquesta, Stalin Y Su Orquesta, Orquesta La Novena Salsa, J J Y Su Banda Show, Magia Caribeña, Erick Franchesky, Paquito Baron, Grupo Madera Entre Otros.

Ha acompañado a grandes figuras de la música latina tales como: Andy Montañez, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Marvin Santiago, Pete “Conde” Rodríguez, Cano Estremera, Junior González, Larry Harlow, Willie González, Víctor Manuelle, Hansel Camacho, Wilson Manyoma Ex Cantante De Fruko Y Sus Tesos, Marco Tabory Y Su Orquesta Macondo, Bobby Rivas, Paquito Guzmán Entre Otros… Ha compartido tarima con grandes exponentes de la salsa y el son y entre ellos: Oscar D’ León, Roberto Roena Y Su Apollo Sound, La Sonora Ponceña, Son 14 de Cuba, Candido Fabre, Pupy Y Los Que Son, Son, Isaac Delgado, Manolito Y Su Trabuco, Los Muñequitos de Matanza, Orquesta La Típica de México, Sonora Dinamita, Joe Arroyo, Orquesta Riverside de Cuba, Orquesta Aragon, El Gran Combo entre otros…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *