Salsa Brava Vol 3
Salsa
ROBERTO QUINTERO

ROBERTO QUINTERO

Like
512
0
Sábado, 26 Abril 2014
Bio

Robert quintero2Percusionista Caraqueño con amplia imagen internacional, hijo de Ricardo Quintero y Eglee Correa, nace en la Parroquia de San Agustín del Sur, es considerado otra joya de los talentosos músicos de la familia Quintero. Apoyado en sus en sus raíces, conformado por artistas de la talla de Nene, Chu, Rafael y Resalía Quintero, y con la influencia de el gran Tito Puente “El Rey del Timbal”, comienza a tener sus primeras experiencias musicales.

Recibe entrenamiento formal en el conservatorio de música en Caracas Venezuela, donde recibe orientación formal de parte de los Maestro Jesús (Totoño) y Marides Mijares. En Venezuela, Roberto ha participado en extensas presentaciones y grabaciones con artistas y agrupaciones de gran renombre y excelente calidad, como es el caso de Magia Caribeña, Manuel Guerra, Mauricio Silva, y producto de su talento, se mantiene como Percusionista Conguero de Oscar de León, desde 1991 hasta 1995.

Con el propósito de expandir sus conocimientos musicales, decide abrirse camino a nivel internacional, y se traslada a la ciudad de New York donde reside actualmente. A partir de ese momento, comienza a enfrentar los tropiezos que significa la búsqueda de establecerse entre los grandes del ambiente, sin embargo su interés de superación sobrepasa todos los obstáculos que en la actualidad significa para un extranjero residenciarse en los Estados Unidos y obtener el éxito. Sin embargo, su importante currículo le permite participar en presentaciones y grabaciones de importantes artistas como: “José Alberto El Canario”, La India, Celia Cruz, Domingo Quiñones, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Ray Barreto, Eddie Palmieri, Rubén Blades, Jerry Rivera, y la Spanish Harlem Orchestra, entre otros. En dos oportunidades, Quintero ha viajado a Cuba a grabar como invitado del conocido cantante Isaac Delgado. Ya galopando el camino con los más grandes de la salsa, sigue hacia el próximo escalón de su carrera y logra entrar en el ámbito del Jazz Latino.

Robert quintero3Con la madurez de los años, es reconocido en el ambiente musical como un versátil percusionista solicitado por los mejores exponentes de diversos géneros lo que le permite recorrer el mundo entero. Su experiencia incluye presentaciones y grabaciones con Raffi Irizarri y Timbalaye, Israel López, Cachao, Xavier Cougar Oschestra, Rey Santos Big Band, Joe Morgan, Edgar Simon, Marlon Simon y Nagual Spirits, Jack de Jonette, Roy Haynes, Roy Hagrove, David Sancious, Antonio Sánchez, Dave Valentin, Diana Schurr, Grupo Chicago, David Sánchez, Néstor Torres, Jhon Pattuchi, Gonzalo Rubalcaba, Luis Perdomo, John Benitez, Bobby Watson, Bobby Sanabria, Gato Barbieri, Giovanni Hidalgo, Steve Khan, angelina kijo,, dave weckl.Jose Luis (Changuito) Quintana y recientemente. Ha sido nominado en diez (10) oportunidades a los Grammys, de las cuales ha ganando cuatros (4).

Actualmente Roberto ocupa la primera silla de percusión con Caribean Jazz Project, dave weckl, Gato Barbieri, Marlon Simon, y Richard Bona. Héctor Martinon. En este momento, prepara el lanzamiento de su primer proyecto como líder de banda. En el ámbito de educación Roberto ha dictado extensos seminarios y clases magistrales de Jazz Latino en EE.UU y en el exterior, produciendo al mismo tiempo su video de instrucción para la compañía Hall Leonard llamado Timbas Modernas el cual se distribuye mundialmente. Su destacada participación en orquestas reconocidas y su versatilidad en la percusión, le han hecho merecedor del reconocimiento como “Artista Oficial de la marca de instrumentos de percusión GON BOPS”, éste reconocimiento hace valer su talento. Por su amplia experiencia y por ser un bárbaro de la percusión, la familia Salsa Brava le da la bienvenida y orgullosamente lo contamos entre los grandes de Venezuela. Éxitos maestro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *