Salsa Brava Vol 3
Salsa
Ruben Tovar y El Tour de la Salsa

Ruben Tovar y El Tour de la Salsa

Like
402
0
viernes, 21 marzo 2014
El tour de la salsa

Ruben tovar

Rubén Tovar, Venezolano nace en el pueblo de Guatire estado Miranda, un 10 de julio. Inicia su carrera en el medio artístico y televisivo desde muy joven, afirma que en su caso este gusto por estas actividades es hereditario, dado a que su padre José Rubén Tovar Pereira, es periodista, cantante, declamador, y escritor de varios libros, por lo que en su familia, todos llevan la chispa de lo artístico.

Todo comenzó cuando unos amigos le propusieron hacer fotografía, las cuales fueron compartidas con varias agencias de publicidad que se interesaron en su trabajo, así empieza su carrera en este mundo. Realiza comerciales para televisión, campañas publicitarias y tuvo ciertas participaciones en telenovelas en Venevisión y RCTV, sin embargo en ese transitar se dio cuenta que su inclinación no era hacia la actuación, pero seguía el gusto por la televisión.  En una visita que realizara a los Estados Unidos, unos amigos oriundos de Guatire, pero residenciados en ese país, le invitan a visitarles, un amigo de Tovar trabajaba en UNIVISION y le motiva a quedarse, por lo que un viaje de una semana se extiende por dos años, tiempo en el cual el talentoso joven se involucra en la parte del sonido y tiene la oportunidad de trabajar para los programas Despierta América y Caliente. Allí mismo, en UNIVISION, se interesa por las cámaras e inicia su desarrollo en este aspecto. Luego de dos años regresa a su tierra y a RCTV, pero esta vez como camarógrafo, más tarde pasa a integrar el equipo de Canal de Noticias, estando allí y en su afán por superarse y desarrollar ideas propias, comienza a tocar puertas con la intención de solicitar ayuda para realizar una producción propia, donde las intenciones del qué hacer, aún no estaban claras.

 En el año 2007, logra su primer sueño, colocar en un canal nacional, LA TELE, una producción independiente de corte Urbano llamado ZONA U TV, cuya propuesta, diseño, cámara y post-producción fue de su exclusiva responsabilidad. Dicha producción era conducida por tres jóvenes, entre los que se encontraba su sobrina. Confiesa que fue todo un reto pues allí sí tuvo que empaparse de cómo se realiza realmente un programa de TV. El programa se mantuvo en el aire por espacio de dos temporadas consecutivas con bastante éxito, y se suspende por problemas con los patrocinantes.  Luego de esta experiencia Rubén se va a trabajar a dos canales del estado, Venezolana de Televisión y Colombeia TV, como post-productor donde se mantiene en la actualidad. Sin embargo, seguía la espinita de la producción independiente puesto que con el programa ZONA U TV no sentía haber cubierto sus expectativas.  Paralelo a todo lo que sucedía en su vida en el mundo de la televisión, Rubén se considera un melómano de nacimiento, cuyas influencias artísticas primarias se centraron en la música que se hacía en los años 70 y 80, y donde exponentes como su tocayo Rubén Blades, Héctor Lavoe, el Gran Combo de Puerto Rico, entre otros muchos eran los favoritos del joven. Al mismo tiempo se desarrolla como músico, según sus propias palabras “rasguña” el contrabajo y el baby bass y ha tenido la oportunidad de tocar en algunas orquestas aunque poco conocidas.

 A finales del año 2010, vuelve la inquietud de producir y decide orientar sus esfuerzos hacia la creación de un programa para TV pero cuyo contenido girará en torno a la salsa.  Es así como nace El Tour de la Salsa, el cual surge bajo dos aspectos fundamentales, el primero, la ausencia de programas de este corte y el segundo, por el exceso de músicos talentosos que se desarrolla en Venezuela, quienes además no se les ha dado el apoyo debido.

 El Tour de la Salsa, ofrece un formato fresco y para toda la familia y cuya premisa fundamental es el apoyo al talento nacional sin obviar la necesidad de incluir a los salseros internacionales, donde el enfoque es dar a conocer a todos los involucrados en el movimiento, esos valores agregados que se desarrollan en torno al verdadero conocimiento de la salsa en el país, desde los bailadores de casino hasta las leyendas de la salsa tienen cabida en esta producción.   El programa fue concebido para realizarse con formato televisivo, pero sorpresivamente surgió la oportunidad de realizarse primero en radio. En la actualidad se puede escuchar a través de la emisora URBANA 94.3 fm La salserísima, y está previsto que el próximo año este en televisión.

 La WEB del Salsero con clase SALSA BRAVA, le da la bienvenida y le brinda su apoyo a este tremendo valor venezolano, que se perfila como un conductor que hace un trabajo con conocimiento, respeto y amplitud, lo que le ha permitido contar con el apoyo de los que nos encontramos ligados al género. Disfruten de su trabajo…

 

Comentarios

La Salsa Brava

76 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *